0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscalizará INE campañas en Tamaulipas en la elección del 2016

Al igual que se hizo recientemente con los dictámenes de fiscalización a los partidos políticos, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva en Tamaulipas, Arturo de León Loredo Fotografía HT-Agencia
La revisión será general tanto a los partidos políticos como a los precandidatos y candidatos, que vayan a la contienda de gobernador, alcaldes y diputados locales
lunes, 27 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HT / AGENCIA

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al igual que se hizo recientemente con los dictámenes de fiscalización a los partidos políticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) ejecutará la revisión de ingresos y gastos en la elección local de 2016, dijo el presidente de la Junta local Ejecutiva en Tamaulipas, Arturo de León Loredo.

Dio a conocer que la revisión será general, tanto a los partidos políticos como a los precandidatos y candidatos, que vayan a la contienda de gobernador, alcaldes y diputados locales.

El proceso electoral local, arranca de manera formal en el mes de septiembre y la elección será el primer domingo de junio de 2016, durante todo ese período se hará un análisis de los recursos que reciban los partidos y candidatos, por concepto de prerrogativas políticas, aportaciones y egresos.

Como se recordará, con la reforma político electoral de 2014 a nivel federal, ahora las elecciones locales tienen una mayor injerencia del INE, de tal suerte que el trabajo será muy coordinado con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Además al INE le corresponde la cartografía electoral, como ocurrió con la nueva distritación que tiene Tamaulipas para la próxima elección, “en la actualidad lleva a cabo la designación de los consejeros electorales del órgano electoral local, que se suma a trabajos que ya realizaba de manera coordinada, como la actualización del padrón electoral y entrega del listado nominal”, indicó.

“Ahora, el único organismo que puede disponer de un padrón y listado nominal es el INE, como para establecer reglas claras para proporcionarlas en las elecciones locales”, comentó.

De León Loredo, finalizó diciendo que hay otros aspectos que deberá atender el IETAM para la organización de la elección, como los lineamientos que el Consejo General del INE aprobará en su momento, para que se contrate la empresa del Conteo Rápido (PREP), los materiales electorales entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias