Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendios sin control

UN PROMEDIO cde ocho incendios de pastizales y basureros se registraron el domingo en diferentes sectores de la localidad, al alcanzar el termómetro temperaturas de hasta 43 grados centígrados.
Con temperaturas de hasta 43 grados centígrados, el incendio de pastizales está a la orden del día y el peligro para las casas habitación aumenta
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con temperaturas de hasta 43 grados centígrados, el incendio de pastizales está a la orden del día y el peligro para las casas habitación aumenta.

Ennie Agustín Merle Zavala, Secretario del Ayuntamiento, exhortó a la ciudadanía a no tirar cigarros o cerillos a los solares baldíos donde está la hierba muy crecida, y a los propietarios de los mismos a mantenerlos limpios para evitar ese tipo de situaciones.

"La recomendación es mantener el césped cortado, procurar no tener los terrenos baldíos con hierba muy alta, ya que sólo el día de ayer se registraron ocho incendios en terrenos baldíos y en días anteriores han sido dos o uno por día.

La recomendación es en ese sentido, mantener cuidado y con un corte permanente en la hierba",-dijo.

El funcionario comunicó que existe un reglamento que obliga a los propietarios de terrenos baldíos, no obstante, también reconoció que la situación económica que prevalece impide muchas veces cumplir con dichas disposiciones.

"Por eso el llamado a la ciudadanía es que en forma voluntaria, con la conciencia de que es en beneficio de los habitantes y de las casas habitación",-refirió.

Merle Zavala dijoq ue, afortunadamente, en los últimos incendios de pastizales y basureros no se pusieron en peligro construcciones o viviendas.

"A pesar de ello, no deja de haber edificios comerciales y casas habitación en los alrededores",-finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias