Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierran proceso electoral

SE CERRO el proceso electoral federal 2014-2015 con la sesión ordinaria número 21.
Con acusaciones y reclamos se cerró el proceso electoral 2014-2015
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con acusaciones y reclamos se cerró el proceso electoral 2014-2015.

Durante la Sesión Ordinaria número 21 de ese órgano colegiado, nuevamente se volvió a apreciar la postura francamente opositora de los consejeros Martha Gabriela Pacheco Quintero, Martha Patricia Bouc Guerrero y Martín Díaz Salazar, que en ocasiones era indistinta de la de partidos políticos como el PAN, Movimiento Ciudadnao y PRD.

En la sesión de clausura estuvieron presentes los seis consejeros y siete de los representantes de partidos políticos, faltando el del PRD, del partido Verde y del Humanista.

Dentro del orden del día se desahogaron los siguientes puntos: el Informe del Consejero Presidente sobre la conclusión de etapas, actos y actividades trascendentes del proceso electoral 2014-2015, informes finales que presentan los presidentes de las comisiones integradas en el Consejo Distrital, el informe sobre las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el Juicio de Inconformidad y Recurso de REconsideración en contra de los resultados de las elecciones en el 02 Distrito Federal, Informe del Consejero presidente respecto al acuerdo del Consejo General sobre la asignación de diputados por el principio de Representación proporcional, Informe del Consejero presidente sobre la recepción y trámite de las quejas, denuncias y/o medios de impugnación presentados ante la 02 Junta Distrital, Informe sobre los acuerdos y resoluciones aprobados por el Consejo General y el Consejo Local, Mensaje del Consejero Presidente del 02 consejo Distrital sobre la conclusión del proceso electoral, Asuntos Generales y Aprobación de la última acta de sesión del 02 Consejo Distrital del Proceso Electoral 2014-2015.

En el punto de informe de comisiones, cabe resaltar la interpelación que la misma consejera hizo en contra de su par, Rafael Angel Zedillo Becerra, señalando la denuncia que capacitadoras y supervisoras electorales presentaron en su contra por acoso sexual, señalando que hasta el momento no ha habido resultados.

Zedillo Becerra se defendió de una manera desafortunada, señalando lo siguiente: "¡Cómo es posible que se crea nada más lo que se dice! Pudo haber sido alrevés.

Hubieran nada más analizado eso. Yo en realidad soy un caballero y no quiero hablar de las damas. Nunca lo he hecho. Tengo uan conducta que avalan no de ahora, de muchos años; por mis manos, por mis aulas, han pasado funcionarios, profesionistas que pueden avalar mi actuar.

Cómo es posible que caiga un comentario o una acusación en manos de una persona que lo único que trató fue manchar, y lo logró, porque se utilizó a los medios, medios que no utilizó para promover alguna actividad de este Consejo.

No es creíble por el hecho simplemente de la persona. Hay veces que habla uno nada más por hablar y con todo respeto yo le puedo decir que no tiene usted razón, su actitud deja mucho que desear en cuanto a su persona.

Es una persona acostumbrada o no sé, al menos en este caso, a hacer el mal".

Ya por último, en su mensaje de cierre del proceso electoral, Federico Ochoa Cepeda resaltó que "este proceso electoral federal se caracterizó por la aplicación de las reglas más incluyentes en el ejercicio de los derechos políticos de los ciudadanos, generando una comunicación política más extensa y diversa, teniendo como uno de los interlocutores principales a las candidatas y a los candidatos registrados por las diez fuerzas políticas con registro nacional y en algunos distritos de la entidad de las y los candidatos independientes, provocando un escenario que dejó en la actuación de los ciudadanos las decisiones estratégicas durante el desarrollo del proceso electoral y desde luego, para el funcionamiento de nuestro país y en consecuencia, de la calidad de vida de los mexicanos.

En ese contexto, participaron ejerciendo su sufragio 121,526 ciudadanos de un total de 315,705 inscritos en la lista nominal definitiva, lo que representa un 38.49% en este 02 Distrito Federal Electoral, quienes eligieron de un abanico conformado por 7 fórmulas de candidatas y 3 fórmulas de candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa registrados en su momento por los partidos políticos ante el Consejo Distrital y de manera supletoria al Consejo General, favoreciendo el voto de la mayoría de los ciudadanos a la fórmula registrada por el Partido Revolucionario Institucional".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias