0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Coepris verifica establecimientos de mariscos y vendedores de aguas frescas

Para evitar intoxicaciones e infecciones en esta temporada de calor
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Jorge Arano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VALLE HERMOSO, TAM.- Ante las altas temperaturas de calor, COEPRIS de esta ciudad, lleva a cabo la verificación de restaurantes que se dedican a la venta de mariscos, igualmente verifica el hielo que utilizan para el consumo en aguas frescas los comerciantes establecidos y ambulantes de la localidad.

El Dr. Ricardo Adame Garza, Director de COEPRIS en la localidad, informo sobre las acciones permanentes que realizan en toda la jurisdicción que abarcan, porque de esta forma se protege a la ciudadanía que consume estos alimentos y bebidas en esta época de fuerte calor.

Principalmente el personal de COEPRIS dialoga con los vendedores ambulantes y establecidos, orientándolos sobre la forma de uso y preparación de los alimentos que van a comercializar.

Las medidas necesarias preventivas son de gran importancia, porque así se protege a los conciudadanos, afortunadamente no se han reportado hechos de intoxicación por consumo de alimentos en mal estado, explicó el Dr. Ricardo Adame, quien junto con su personal continúan trabajando en esta temporada vacacional.

Al igual que el resto del Estado nuestro Municipio, está registrando temperaturas que sobrepasan los cien grados Fahrenheit, lo cual ocasiona que los seres humanos consumamos más agua o líquidos para hidratarnos, explica el Dr. Ricardo Adame.

Así mismo como es periodo vacacional, la mayoría acuden a playas y lugares donde se comercializan camarones, ostiones, etc., estos deben de estar en condiciones de congelación, porque fácilmente pueden descomponerse y al ser ingeridos, causan una severa intoxicacion en las personas, agregó el titular de COPERIS en la localidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias