0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin apoyo, deportados para regresar a sus pueblos

La oficina del Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante cierra sus puertas por vacaciones
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Un poco más de dos meses lleva el Instituto Tamaulipeco para la Atención al Migrante en Matamoros sin apoyar a los paisanos que son deportados de los Estados Unidos en cuanto a los boletos de camión para regresar a sus lugares de origen.

En este mes han sido deportados por Matamoros en tan sólo 15 días unos 400 mexicanos que por diferentes motivos fueron detenidos en el lado americano, sin embargo se ha vuelto un calvario irse debido a que no hay recursos para el camión, pues el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a través de esta oficina no está siendo ejecutado al no haber recursos.

Juan Antonio Sierra Vargas, responsable del módulo de Atención a Migrantes, pertenecientes a la Diócesis de Matamoros, afirmó que ellos como institución brindan apoyo a los deportados para que puedan regresar a sus lugares de origen.

Dijo que los que regresan de USA, llegan vulnerables, mal en cuestiones sicológicas, por lo tanto, lo que hace la oficina es apoyarlos para que en su primer impresión se puedan quedar con un buen sabor de boca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias