0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Faltan 25 mil hectáreas de levantar el sorgo

De lo sembrado después de la fecha oficial otorgada por la SAGARPA
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Guadalupe Maciel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Lo que se sembró de sorgo en periodo normal ya se recolectó al 100%, solamente faltan algunas 25 mil hectáreas que no se sembraron en tiempo y forma por el mal tiempo que se dejó sentir el mes de Febrero y hasta el 8 de marzo que era el límite de periódico de siembra.

Leonel Soto, Gerente de la Asociación Agrícola de Matamoros, aseguró que las más de 25 mil hectáreas que están en proceso de cultivo porque fueron sembradas en destiempo estarán siendo cosechadas entre el 15 y 20 de agosto.

Manifestó que dentro del esquema de agricultura de contrato tenían comprometidas 2 millones 190 mil toneladas de sorgo, pensando que estarían saliendo con este compromiso, sin embargo no se pudo llevar a cabo toda vez que apenas estarán llegando a 1 millón 550 mil toneladas.

Afirmó que estos números fueron resultados de que el promedio en la región de temporal y riego fue de 2 toneladas 300 kilogramos por hectárea, por tal motivo no se alcanzó la meta deseada.

El periodo de levantamiento de cosecha ya concluyó y en estos momentos los productores se encuentran realizando los trabajos de preparación de la tierra para el próximo ciclo Otoño-Invierno.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias