0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La UPRR una opción para los estudiantes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Los alumnos que ingresan a esta casa de estudios también habrán de asistir al curso propedéutico del 10 al 21 de agosto.
Alumnos presentan examen para medir las habilidades y conocimientos
lunes, 27 de julio de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con una captación del 28% de los egresados de nivel medio superior, en días pasados se aplicó a 157 alumnos de nivel medio superior el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II) en las instalaciones de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, con el fin de medir las habilidades y conocimientos adquiridos de los aspirantes durante su vida estudiantil.

Alumnos de los cincos municipios de la región ribereña presentaron el examen de admisión: 4 alumnos de Guerrero, 9 alumnos de Mier, 68 de Miguel Alemán, 42 de Camargo y 34 de Gustavo Díaz Ordaz.

El examen integrado por dos pruebas: EXANI-II Admisión; que explora competencias genéricas predictivas de las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua y Comprensión lectora; y EXANI-II Diagnóstico; que mide competencias disciplinares, entre otras.

La M.E. Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la UPRR, reiteró a los aspirantes el compromiso de brindarles servicios educativos de calidad, además de felicitarlos por haber tomado una excelente decisión para su vida profesional futura, asimismo les recordó que deberán asistir al curso propedéutico del 10 al 21 de agosto de 8:00 am a 1:00 p.m., para prepararse para el inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 y comenzar a escribir sus historias de éxito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion