0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide PF a padres vigilar actividades de sus hijos en internet

Como parte del “Operativo Verano 2015”
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., julio 27 (EL UNIVERSAL).-

Como parte del “Operativo Verano 2015”, la Policía Cibernética alertó a las madres y padres de familia a vigilar las actividades de sus hijas e hijos mientras navegan a través de internet especialmente cuando usan cámaras web, informó en un comunicado la Policía Federal.
Para prevenir la comisión de conductas antisociales e ilícitas cometidas a través de medios electrónicos, cibernéticos o tecnológicos contra niñas, niños y adolescentes, la División Científica de la Policía Federal recomendó a los padres establecer las reglas para la navegación en internet, sin importar el dispositivo o servicio mediante el cual se tenga acceso.
Como parte de las acciones de ciberseguridad para este periodo vacacional la Policía Cibernética recomendó instalar un programa para proteger contra códigos maliciosos a los dispositivos, desde los que accede a internet y actualizarlos periódicamente.
Además pidió a los padres de familia advertir a sus hijos sobre el riesgo de iniciar sesiones de cámara web con personas que no conocen en la vida real y concientizarlos de que existen personas adultas malintencionadas que pueden hacerse pasar por niñas, niños y adolescentes para ganar su confianza y obtener información sensible que los ponga en riesgo, a ellos o sus familiares.
La Policía Cibernética alertó que la descarga de programas y aplicaciones gratuitas o de sitios que parezcan inseguros, podrían ocasionar que archivos malignos se instalen en sus dispositivos y hagan mal uso de su información personal y confidencial.
En este sentido pidió a los padres de familia configurar los dispositivos para limitar el acceso de sus hijos e hijas a contenidos inapropiados para su edad, así como establecer reglas y horarios para el uso de los dispositivos que utilizan para accesar a internet.
Adicionalmente recomendó enseñar a sus hijos e hijas a crear contraseñas que mezclen letras, números y símbolos las cuales sean difíciles de adivinar, así como los orienten para la creación y configuración de privacidad de perfiles en redes sociales, y el uso adecuado y responsable de estos sobre todo al compartir fotos, videos o datos personales o familiares.
La Policía Cibernética destacó que los padres de familia deben supervisar las actividades en línea de sus hijas e hijos aún cuando éstas se realicen en dispositivos portátiles, y privilegiar la comunicación con ellos sobre sus actividades en línea y las personas que contactan en internet.
Como parte del Operativo la Policía Cibernética puso a disposición de la población el el número 088 del Centro Nacional de Atención Ciudadana, la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular, para recibir orientación o bien, reportar y denunciar cualquier situación anómala en perjuicio de la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion