REDACCION PRENSA

LA PLAZA

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
LA PLAZA...

Por fin, después de diez meses de estarse soportando y viéndose las caras, los integrantes del Consejo Distrital Electoral 02 se convertirán en simples ciudadanos
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Por fin, después de diez meses de estarse soportando y viéndose las caras, los integrantes del Consejo Distrital Electoral 02 se convertirán en simples ciudadanos, y todos los dimes y diretes, pleitos y patadas bajo la mesa se convertirán en anécdotas.
Los resultados están ahí, y sólo falta que el próximo lunes se resuelva en torno al recurso de inconformidad que presentó el PAN en contra de esos mismos resultados.
No se espera que haya sorpresas y por lo pronto, ya se alistan los ocho diputados federales electos para tomar sus curules a partir del próximo 1 de septiembre.
Pero no se crea que habrá un descanso prolongado.
A partir de la segunda quincena de ese mismo mes, se empezará a preparar el proceso local donde se elegirá a los diputados locales, alcaldes y gobernador del Estado.
Será el domingo 3 de junio del 2016 cuando los ciudadanos saldrán nuevamente a emitir su sufragio.
Si el pasado 7 de junio votaron sólo 38 de cada 100 ciudadanos de la lista nominal, imagínese ahora que por segundo año consecutivo habrá elecciones.
La ciudadanía está cansada de campañas políticas, de candidatos que piden el voto y no se vuelven a aparecer, de falsas promesas y sonrisas fingidas.
Es por eso que en el 2015 la votación fue mínima, y aunque el del 2016 será un proceso "caliente", también se prevé que el abstencionismo alcance cifras alarmantes, precisamente por la falta de propuestas y exceso de verborrea con que los candidatos atiborran los medios de comunicación y prácticamente todo espacio público.


Nos vemos en La Plaza
laprensadereynosa@gmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores