Variedad...es  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bajo el mar

Paddle Surf, la auténtica estrella del verano. Foto EFE ARCHIVO
Hay que aprovechar los días de descanso para poner el cuerpo a punto, desestresar los músculos y la mente y lograr, que nuestro cuerpo se tonifique practicando algún deporte.
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los deportes de agua suelen ser una excelente opción cuando el gimnasio nos aburre y preferimos el ejercicio al aire libre. Este es un buen momento para sin ser un experto en los deporte acuáticos nos ayuden a liberar endorfinas.

El relax del tiempo de ocio no tiene porque invadir las jornadas estivales, cuidarnos y estar en forma es también parte de esos momentos de una manera divertida y refrescante.

CINCO DEPORTES, PARA CUALQUIER PERSONA

Practicar windsurf, remo o natación es una buena opción para ponerse en forma sin pasar calor, comenta el director deportivo de “Go fit” Carlos Bernardos, quien propone cinco actividades acuáticas con las que poner el cuerpo a punto.

1.- Esnórquel, con el que explorar la fauna marina. “Observar el mundo marino es una de las actividades más espectaculares que existen”, señala Bernardos.

Permite explorar arrecifes, contemplar peces, estrellas marinas y algas, mientras consigues tonificar tu cuerpo y mejorar el sistema cardiorrespiratorio.

“Con una sesión de una hora, podrás quemar hasta 400 calorías, a la vez que te bronceas y te sumerges en un mundo fascinante”, explica el director deportivo.

REMO, EXCELENTE CARDIOVASCULAR

2.- Remo, una actividad que se adapta a cualquier condición física. Es uno de los deportes con más variantes que existen.

Canoas, rafting o piraguas son sólo algunas de ellas y te permiten adaptar la exigencia según la condición física.

Son una excelente actividad cardiovascular, que ayudan a fortalecer los músculos y a reducir la grasa localizada en el tren superior. Con el remo lograremos quemar cerca de 395 calorías/hora a la vez que fortalecemos nuestra espalda y brazos, mejorando nuestra capacidad aeróbica.

3.- Esquí acuático, el deporte para lograr experiencias extremas. “Es para los más atrevidos”, comenta Bernardos, para aquellos que quieren descargarse de adrenalina.

Una de sus principales ventajas es que puede practicarse tanto en el mar como en ríos y lagos.

“En este deporte hay que tener mucho equilibrio, lo que hará que nuestros brazos y piernas estén en tensión constante, mejorando nuestra resistencia y reflejos”, explica Carlos Bernardos, que afirma que con solo una hora de este deporte llegaremos a quemar 480 calorías.

LA ESTRELLA DEL VERANO

4.- Paddle Surf, la auténtica estrella del verano. Es el deporte de moda por excelencia, con grandes beneficios para nuestro cuerpo.

Con su práctica fortalecemos brazos, piernas, glúteos, abdomen y además, ponemos a prueba nuestro equilibrio. Se queman 700 calorías/hora.

5.- Adaptiv Aqua, una clase colectiva para disfrutar en compañía. Entre chapuzón y chapuzón en la piscina se puede aprovechar el bordillo para ejercitar tus brazos y mantenerte a flote mientras trabajas el tren inferior.

Saltos, desplazamientos y ejercicios combinados, son la base de esta actividad acuática que tiene como objetivo desarrollar la coordinación, el ritmo y la agilidad de nuestro cuerpo.

SENDERISMO

Alejándonos del agua, el senderismo es también, desde hace tiempo, una moda, pero también un deporte que exige esfuerzo.

Según los responsables de los centros Sport Zone, el senderismo es además una práctica que se puede realizar en familia, en función de la edad de los niños.

Paseos son también excusas perfectas para aprender sobre el entorno natural en el que nos encontramos y disfrutar de la fauna y flora autóctona.

Eso sin olvidar deportes tradicionales al aire libre como el tenis, la bicicleta o los patines.

Por Inmaculada Tapia

EFE REPORTAJES

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto