0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En riesgo de desaparecer Profeco de Altamira

Los recursos municipales no pueden seguir sosteniendola, pues se eroga aproximadamente 40 mil pesos mensuales en salarios, arrendamiento, mobiliario y equipo de oficina
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tamaulipas.- La desaparición de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Altamira está en riesgo, además de la fusión de direcciones municipales también entrarán en el reajuste del organigrama del Ayuntamiento, a fin de reducir los gastos operativos, informó el contralor, Marco Antonio Gómez Castillo.


La titular de la Profeco, Elena Cuervo Peña, renunció al cargo para evitar que fueran dados de baja cuatro empleados de la dependencia, sin embargo, este martes el contralor municipal, señaló que el Ayuntamiento no ha firmado el convenio con la delegación, para seguir conservándola en la ciudad.

Aceptó que los recursos municipales no pueden seguir sosteniendo a Profeco, área en donde eroga un aproximado de 40 mil pesos mensuales en salarios, arrendamiento, mobiliario y equipo de oficina.

“Lo que si estoy enterado que no se firmó el acuerdo con la Profeco, para continuar con la oficina pagada por nuestra administración aquí en Altamira, lo que tendrá que hacer la desde su subdelegación en Tampico, trabajar la zona conurbada, por el momento si desaparecería, si no está firmado el acuerdo con ellos”, dijo.

Añadió que el alcalde, Armando López Flores, analiza la fusión de direcciones municipales, son 45 en la comuna altamirense, entre ellas la dirección de Obras y Servicios Públicos, que dependen de una Secretaría, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).



“En el organigrama interno no es desaparecer, se está haciendo un análisis, lo que podría hacer es un fusionarse direcciones, la secretaría en sí, bueno el alcalde está haciendo un estudio”, señaló.



Gómez Castillo prevé que el siguiente año, la situación económica sea complicada para las finanzas públicas, pero el alcalde tratará de afectar lo menos posible la obra pública municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion