0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 56 mil visitantes en Casas de la Tierra de Tamaulipas

Tamaulipas seguirá apoyando y reforzando los planes y proyectos encaminados en lograr la concientización de la ciudadanía
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas seguirá apoyando y reforzando los planes y proyectos encaminados en lograr la concientización de la ciudadanía, en temas relacionados al cambio climático y al calentamiento global del planeta, a través del fortalecimiento de la red de Vigilancia Climática Global, “Casa de la Tierra”, estableció Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


“Lo hacemos en cumplimiento a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016 que desde el inicio de este gobierno, señala con gran interés la necesidad de buscar concientizar a la población sobre los riesgos que enfrentamos, ante fenómenos como el calentamiento global del planeta, en donde la preocupación de la Administración Estatal se ha venido enfrentando a través de este proyecto”, comentó Salinas Treviño.


Después de haberse puesto en operación la Casa de la Tierra en Ciudad Victoria y posteriormente la otra sede que se construyó en Reynosa, se ha registrado una asistencia de poco más de 56 mil visitantes, lo que deja en claro el gran interés que existe entre la comunidad, en los programas de difusión que ahí se imparten, dijo el funcionario estatal.

“La mayor parte de estos visitantes, son niños y jóvenes estudiantes de niveles básicos preescolar, primaria y secundaria, aunque también resalta la asistencia de estudiantes de niveles de preparatoria y superior, interesados en el estudio de los fenómenos provocados por el cambio climático”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Comentó que la Red de Vigilancia Climática Global Casa de la Tierra en Tamaulipas, aumentara antes de que finalice este año, toda vez que para los próximos meses deberá de terminarse la obra de construcción de una Casa de la Tierra más, ésta, ubicada en el municipio de Madero, la cual presenta ya un gran avance.

“Al igual que las que operan ya en la capital del Estado y en el municipio de Reynosa, la que se construye en Madero contará en su infraestructura con una Sala de simuladores, Área de rampas y descansos, Línea del tiempo, Sala de la Tierra, Site, Área de Administración y un amplio equipamiento que seguramente, tendrá un alto impacto entre la población del sur de la Entidad”, reveló Salinas Treviño.


Destacó que el Lobby de la Casa de la Tierra una vez entregada para su operación, lo que está previsto para los próximos meses, servirá en su momento para la realización de exposiciones, reuniones y talleres, a los cuales se convocara a instituciones de educación y público en general.

Recordó que cada “Casa de la Tierra” incorporará tecnología de la Ciencia sobre una Esfera de la National Oceanic and Atmospheric Administration de Estados Unidos (NOAA), la cual es un sistema de representación global que a través del uso de computadoras y proyectores de video presenta datos terrestres y globales de la NOAA y de la National Aeronautics and Space Administration de Estados Unidos (NASA), análogo a un enorme globo terráqueo dinámico y animado.

También contará un área de usos múltiples y simuladores interactivos de la Tierra y el Universo, en donde los usuarios podrán reafirmar sus conocimientos o realizar consultas específicas.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias