0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Disfruta Museo TAMux y Planetario de Ciudad Victoria en este verano

Con el objetivo de ofrecer a los victorenses alternativas de diversión, entretenimiento y cultura durante este período vacacional de verano
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el objetivo de ofrecer a los victorenses alternativas de diversión, entretenimiento y cultura durante este período vacacional de verano, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Historia Natural de Tamaulipas (TAMux) y el Planetario de Ciudad Victoria “Dr.

Ramiro Iglesias Leal” presentan dos interesantes exposiciones.


En el Lobby del TAMux, hasta el 15 de agosto, se exhibirá la muestra “Explosión plástica”, del pintor tamaulipeco Lucio Tenorio Aguirre.

La exhibición está integrada por 19 cuadros que muestran paisajes, retratos y escenas de la vida cotidiana.


Lucio Tenorio es originario de Mante, Tamaulipas. Actualmente radica en San Luis Potosí, y tiene más de 50 años dedicados a las artes plásticas.

Fue alumno, “con gran orgullo”, dice él, del maestro Ramón Cano Manilla.


Por otra parte, en los dos niveles del Planetario de Ciudad Victoria se presenta la exposición interactiva “En busca de Teotihuacan: La arqueología en la ciencia”.

Un trabajo realizado por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en coordinación con el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la misma universidad.

Ésta llega directamente del Museo “UNIVERSUM” de la Ciudad de México, uno de los principales centros de divulgación científica de todo el continente.


Estará abierta al público hasta el 30 de agosto. Ofrece un enfoque diferente de la arqueología y presenta una amplia variedad de elementos museográficos: mamparas con textos en dos idiomas (español e inglés), pantallas interactivas, rompecabezas, fotografías en 3-D y videos.

Además cuenta con el apoyo de guías para una mejor comprensión de la exhibición.


La visita a estas dos exposiciones es totalmente gratuita, y permanecerán abiertas al público de martes a domingos, de las 10:00 a las 17:00 horas.

Con estas acciones el Gobierno del Estado brinda el acceso universal a la cultura y las artes a través de actividades de divulgación para los tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias