Reynosa  /  Salud
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa: 60 casos de hepatitis

Reynosa tiene detectados 60 casos de hepatitis.
Llamado a la prevención y detección oportuna del padecimiento
miércoles, 29 de julio de 2015
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Que es el Hepatitis?

Es una infección viral que se denomina de varios tipos, A, B, C, D, o E, siendo el tipo “A” el más común mientras que los mas peligros el “B” y el “C”.

Modo de contagio

Por consumir agua y alimentos contaminados principalmente, pero también , por transducciones de sangre contaminadas , por inyecciones y contaminación de material quirúrgico. Prevenir la hepatitis – vacunar a los niños

Miles de personas mueren cada año a nivel mundial a causa de la infección por el virus de la hepatitis B. Existe una vacuna segura y eficaz que puede proteger de por vida.

Prevenir la hepatitis someterse a pruebas de detección y solicitar tratamiento

Existen medicamentos eficaces para tratar la hepatitis B y curar la hepatitis C.

La Prensa/Reporte

En el marco del día mundial contra el hepatitis , el cual se celebra cada año el 28 de Julio, las instituciones de salud llevan a cabo actividades que ayuden a concientizar sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo dicho padecimiento.

En el hospital materno infantil se han reforzado las acciones con las madres de familia que acuden a recibir atención médica con sus hijos en base a este tema , platicas , conferencias información personal pero sobre todo les explican la importancia de las vacunas .

El vacunar a sus hijos contra el hepatitis, es la mejor manera de evitar que se enfermen o de presentar el padecimiento la enfermedad es menos agresiva.

De ahí que están reforzando las acciones preventivas y exhortando a la población en general a vacunar a sus hijos .

Según la estadística de la jurisdicción Sanitaria No. IV en Reynosa se han registrado en lo que va del año , 60 casos confirmados de Hepatitis tipo “A”.

La epidemióloga de la Jurisdicción Leticia Doria Cobos dio a conocer que en marzo de este año se registro una epidemia , la cual controlaron tiempo con acciones preventivas , gracias a que los afectados acudieron a consulta y se pudieron diagnosticar como positivos .

El brote se registro en la colonia 10 de mayo y Valle Soleado , y se llego a la conclusión que el brote fue debido a la falta de higiene y contaminación del agua y los alimentos .

En dichas colonias no se cuenta con agua en los domicilios y la principal contagio del hepatitis es viral .

En la colonia 10 de Mayo se registraron 25 casos , de ahí que personal de epidemiologia acudió a realizar acciones que pudieran evitar que aumentara la estadística .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias