Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pobladores causan destrozos en Palacio de Gobierno de Hidalgo

Al menos unos 300 habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Ixmiquilpan protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones del gobierno de Hidalgo
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PACHUCA, Hgo., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Al menos unos 300 habitantes de la comunidad de Pueblo Nuevo del municipio de Ixmiquilpan protagonizaron un zafarrancho en las instalaciones del gobierno de Hidalgo, donde armados con palos y tubos rompieron los vidrios de acceso al palacio de gobierno, por lo cual un grupo de antimotines tuvo que intervenir con gases lacrimógenos.


Los pobladores exigían el cumplimiento de algunas obras entre ellas un camino para la comunidad de Humedades, sin embargo de manera agresiva arribaron a Palacio de Gobierno donde de manera inmediata empezaron con los destrozos, utilizando varillas y algunos block a que se encontraban en un plantón de Antorcha Campesina.

Además de realizar algunas pintas con pintura que ya traían consigo.
En el lugar de acuerdo con el secretario de Seguridad Alfredo Ahedo, los inconformes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobierno, sin embargo la situación dijo, se salió de control.


En un comunicado de la secretaría de Gobierno se informó que una comisión de 15 personas fueron atendidos por el subsecretario de gobierno Alberto Escamilla, quien ofreció iniciar la obra el 28 de septiembre, lo cual fue rechazado por los inconformes quienes de manera inmediata comenzaron azuzar para iniciar los destrozos.


Tras el zafarrancho los manifestantes, se encaminaron de regreso a su comunidad sin embargo en la carretera Actopan-Pachuca, a la altura de la hacienda la Concepción, fueron interceptados por agentes policíacos en donde se dio un segundo enfrentamiento.


El saldo fue de al menos 37 detenidos, uno de ellos menor de edad, además de algunos lesionados. Instalaciones como la Coordinación de Seguridad Pública tuvieron que ser resguardadas por elementos antimotines ante la posibilidad de que llegara un nuevo grupo de pobladores esta vez encabezados por el alcalde Cipriano Charrez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion