Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sedatu otorgará más de 2 mil mdp en subsidios para vivienda

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busca promover la transparencia y rendición de cuentas en los subsidios asignados para la vivienda popular
martes, 28 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) busca promover la transparencia y rendición de cuentas en los subsidios asignados para la vivienda popular.


Al iniciar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las Jornadas de Participación Ciudadana en Materia de Transparencia y Vivienda, la Sedatu destacó que este ejercicio pretende fomentar la participación ciudadana a través del diálogo y la recepción de propuestas que deberán contestarse y publicarse conforme a la ley, para que la población más desprotegida exija el cumplimiento de los programas sociales federales, “en un marco de transparencia y rendición de cuentas”, detalló la dependencia.


El delegado de la Sedatu en Chiapas, Sergio Lobato García, expresó que estas jornadas de participación ciudadana son una práctica para garantizar la comunicación con los beneficiarios y comprobar el cumplimiento de los programas.


“Esta interacción ayuda de manera importante al gobierno federal a desarrollar los programas sociales y a fortalecer la lucha para revertir los índices de marginación y pobreza en el país”, subrayó el delegado.


Para el ejercicio 2015, la dependencia federal tiene un presupuesto programado de 2 mil 283 millones de pesos para otorgar subsidios, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), a 61 mil 947 familias en situación de pobreza.


Con estos recursos se podrá beneficiar a una población de al menos 241 mil personas en todo el país, informaron la Coordinadora de Calidad, Enlace y Transparencia Institucional, Norma Angélica Ortiz León, y la subgerente de Promoción de la Zona Sur y Metropolitana, Clelia Dinora Gaytán Casas, de Fonhapo.


Las funcionarias exhortaron a las organizaciones y usuarios en general a no dejarse sorprender por "coyotes" que pretenden ofrecer programas de vivienda.


Indicaron que en el Fideicomiso no existen gestores y solamente las delegaciones de la Sedatu son las responsables de atender oficialmente las solicitudes de vivienda de la población.


José Antonio Granados Leal, representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP), destacó la importancia de las jornadas de la Sedatu, pues consideró que permitirá articular varias tareas, que van desde la presentación de resultados, el diálogo con los beneficiarios y la recepción de propuestas, así como la participación de la población y el fortalecimiento de la Procuraduría Social y, principalmente, el fomento de la cultura de la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.


Todas las propuestas y preguntas que se presentaron en este primer ejercicio de participación ciudadana serán publicadas en la página web del Fonhapo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias