0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sujeto roba identidad e intenta cobrar dinero en banco Banamex

Imagen Siguiente
-Se le aseguraron tarjetas bancarias; sospechan que pudiera haber cometido más latrocinios
martes, 28 de julio de 2015
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte.-


Elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas, detuvieron a un sujeto acusado por el delito de robo de identidad, además que pretendía cobrar una cuantiosa suma de dinero en una empresa bancaria a nombre de otra persona, por lo que ahora está en la espera de recibir su castigo.
El ahora detenido fue identificado como Benito Moreno Torres, de 45 años de edad, residente de la calle Gabino Barrera número 147 de la colonia La Cima, quien fue entregado a la Policías Estatal en la colonia Jarachina Norte.
La denuncia fue presentada a las 12:10 horas por parte del señor Ernesto Zárate Resendez, quien cuenta con 51 años de edad y vive en la Avenida Santos Degollado número 91 de la colonia Fraccionamiento Arboledas de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Declaró ante el Juez Calificador de turno, que el día de ayer había recibido un correo electrónico donde le indicaban de un crédito que había solicitado, necesitaba un depósito de la cantidad de 257.500 pesos, en la empresa bancaria Banamex que está ubicada en la dirección antes descrita.
Fue entonces que se alarmó e inmediatamente habló al banco para decirles que no había solicitado ninguna clase de acción bancaria, por lo que le mencionaron los empleados de ese banco que físicamente se encontraba una persona con el mismo nombre que pretendía cobrar esa cantidad, por lo que les suplicó que lo esperaran y que de inmediato se presentaba a la institución bancaria.
Fue entonces que entretuvieron al sujeto que le estaba robando su identidad hasta que llegó la persona afectada y se identificó con sus documentos oficiales, como Ernesto Zárate Reséndez, quien es el cuenta habiente, por lo que de inmediato guardias de seguridad privada detuvieron al sujeto y le hablaron a la Policía Estatal, quienes arribaron al lugar para ser entregado y trasladado a la central policial.
El Juez Calificador de turno, Jaime Adrián García García, consignó al fraudulento sujeto a una agencia del Ministerio Público, en donde le resolverán su situación legal.

Se le logró decomisar una tarjeta de elector apócrifa, una tarjeta de la empresa banco ahorro Famsa, una tarjeta bancaria One Card y dos tarjetas de crédito de la empresa bancaria Banamex.
Se sospecha que el sujeto presumiblemente haya cometido más latrocinios, por lo que las autoridades instan a denunciarlo en caso de que hayan sido víctimas de sus fraudes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion