0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suben precios por alza del dólar

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, reconoció que la apreciación del dólar ya provocó el alza de precios en productos como electrodomésticos
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) advirtió que incrementará los precios de los productos en dos meses porque es insostenible absorber mayores costos por la importación de insumos justo cuando el dólar se encarece frente al peso.

“Si el tipo de cambio se mantiene en 16 pesos por dólar o más alto, seguramente en los dos meses siguientes vamos a tener que hacer algún ajuste, porque no va a ser posible seguir absorbiendo estos impactos”, dijo el director general de la Concamin, Juan Casados.

El presidente de la Concanaco, Enrique Solana, reconoció que la apreciación del dólar ya provocó el alza de precios en productos como electrodomésticos (licuadoras, batidoras, ventiladores y aires acondicionados), así como de componentes eléctricos y autopartes.

Advirtió que de prolongarse esta situación continuarán las afectaciones en otros sectores como el automotriz, manufacturero y agropecuario, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias