0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INAI ordena a la Comisión Bancaria entregar información de Ficrea

miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) ordenó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregar copia de los documentos relacionados con la intervención gerencial, observaciones, multas y apercibimientos impuestos a Ficrea, sociedad financiera popular.


Por unanimidad, el pleno del Instituto resolvió siete recursos de revisión interpuestos por un ciudadano en contra de la CNBV, quien se inconformó con las respuestas del sujeto obligado que declaró “reserva” de la información, argumentó su inexistencia, la entregó incompleta o proporcionó otra que no correspondía a la requerida.


El pleno revocó en cinco casos la respuesta de la CNBV y le instruyó a entregar versión pública de los documentos fuente que dan cuenta de las multas y apercibimientos aplicados a Ficrea, entre el 1 de enero de 2010 al 7 de noviembre de 2014.


Proporcionar versión pública del oficio de observaciones número 123/100877/2014, del 26 de junio de 2014 y del oficio de observaciones de la Visita de Inspección Especial, en materia de prevención de lavado de dinero.


Buscar y dar a conocer los informes actualizados que le entregó el Interventor Gerente de Ficrea, entre el 22 de diciembre de 2014 y el 27 de marzo de 2015, que contienen: relación de bienes y derechos a valor real cedidos en pago a Ficrea, los cuales se encontraban en posesión de Leadman Trade y de Baus & Jackman, así como avances de la intervención gerencial, en los que Leadman Trade y Baus & Jackman Leasing reconocen adeudos y, mediante la dación en pago, entregan bienes a Ficrea.


Así como precisar fuente, lugar y forma en que se puede consultar la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la página de internet con la información referente a la autoridad competente para recibir una reclamación relacionada con un contrato de crédito celebrado con una sociedad financiera popular, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias