0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dólar bajará a $15.30 al mayoreo, estima Interacciones

El dólar será menos caro, de acuerdo con Gerardo Salazar, director general de banco Interacciones, quién estima que el precio de la divisa finalizará este año en 15.30 pesos al mayoreo.
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- El dólar será menos caro, de acuerdo con Gerardo Salazar, director general de banco Interacciones, quién estima que el precio de la divisa finalizará este año en 15.30 pesos al mayoreo.


Dicho nivel representará una cotización al menudeo de alrededor de 15.60 pesos, con base en la diferencia promedio observada entre ambos precios.


"No hay factores fundamentales que justifiquen un tipo de cambio tan alto”, opinó Salazar este miércoles en la presentación del reporte financiero del segundo trimestre de Grupo Financiero Interacciones.


Descartó que México tenga desequilibrios en la balanza de pagos y que esté habiendo un brote inflacionario por el dólar más caro.


Salazar subrayó también que la inversión en turismo y manufacturas han sido dos sectores muy favorecidos por la depreciación del peso en el año.


Por su parte, Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, dio a conocer que la institución logró una utilidad neta consolidada por 541 millones de pesos en el segundo trimestre del año, lo que representó un crecimiento de 32% con relación al trimestre anterior y de 9% frente al mismo periodo de 2014.


La guidance 2015 de Interacciones apunta a un crecimiento anual en sus utilidades de entre 17 y 21% para todo este año, así como un índice de morosidad de menos de 1% de la cartera.


"En Grupo Financiero Interacciones vemos importantes oportunidades de inversión en diversas áreas de la economía y en el caso específico del Grupo, lo hemos visto reflejado en nuestra cartera de crédito, la cual mantiene una tendencia ascendente”, afirmó Rojo.


La cartera de crédito del Grupo creció 20.76% anual en el segundo trimestre, por encima del promedio del sistema bancario que se ubicó en 12.90%.


Interacciones tiene un modelo de negocios enfocado a ofrecer financiamiento al sector público; esto incluye a los gobiernos federal, estatales y municipales, así como entidades paraestatales y prestadores de servicios a entidades gubernamentales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias