Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta número de mexicanos refugiados en otros países

De acuerdo con la información difundida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, 59.5 millones de personas han pasado por esta situación, una cifra que va por encima incluso de lo reportado durante la Segunda Guerra Mundial
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 29 (EL UNIVERSAL).- En 2014 se reportó el mayor número de personas que han sido víctimas de desplazamiento forzoso de su país de origen a nivel global.

De acuerdo con la información difundida por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 59.5 millones de personas han pasado por esta situación, una cifra que va por encima incluso de lo reportado durante la Segunda Guerra Mundial.


El 60% de estos registros, casi 40 millones, son desplazados internos. Mientras que 19.5 millones de estas personas son refugiados y 1.8 millones son solicitantes de asilo.

En el caso de México, los últimos registros arrojan 9 mil 396 personas en esta situación alrededor del mundo en 2013. Hace 15 años esta cifra no superaba los dos mil refugiados.


El mayor incremento en el país fue registrado en 2007, de acuerdo con cifras del Banco Mundial. En ese año el número de personas refugiadas procedentes de México ya superaba los cinco mil registros.

Para el 2013, más de la mitad de los nueve mil 396 refugiados se encontraban en Canadá.
Con los refugiados en México provenientes de otros países sucede lo contrario, ya que esta cifra ha disminuido en el mismo lapso de tiempo.

En el año 2000 México recibió a 18 mil 451 refugiados, mientras que en 2013 el registro es de tan sólo mil 831.
Sin embargo, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, México ocupa el segundo lugar de Latinoamérica como destino de los extranjeros que buscan refugio, después de Chile.

El Salvador y Honduras son los principales países de origen de los refugiados, de los cuales el 80% es mayor de 18 años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion