Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Taxistas se deslindan de agresión a Uber en AICM

Integrantes del colectivo Taxistas Organizados de la Ciudad de México aclararon que no participaron en las agresiones realizadas ayer martes contra operadores de Uber
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, DF., julio 29 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del colectivo Taxistas Organizados de la Ciudad de México aclararon que no participaron en las agresiones realizadas ayer martes contra operadores de Uber en la colonia Peñón de los Baños, cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Felipe de la Cruz, miembro de Taxistas y Líderes Organizados contra la Ilegalidad, dijo que si bien los actos de violencia son lamentables, no condenan los hechos, pues Uber y Cabify generan afectaciones mayores a los taxistas.

Incluso, Juan Carlos Rovira, líder de radiotaxis, dijo que los hechos pudieron ser "amañados", ya que se registraron un día antes del pronunciamiento de taxistas de la mañana de este miércoles.

En cambio, comentaron que seguirán por la vía legal para combatir el acuerdo de regularización de las empresas de transporte que operan con aplicaciones para celular.

"Nosotros desconocemos las pérdidas económicas que están teniendo y por eso no lo podemos condenar. Lo condenable son las acciones del GDF", dijo De la Cruz luego de una conferencia para apoyar el movimiento antiuber en Colombia, España, Costa Rica, entre otros países.

Señalaron desconocer a la organización Movimiento Social Benito Juárez y aseguraron que los vecinos, muchos de ellos con taxis, fueron los responsables del ataque.

Carlos Tepale, presidente de una de las organizaciones que labora en el , colindante con la colonia Peñón de los Baños, dijo que no participaron en las agresiones a dos autos de lujo, pues su movimiento continúa por la vía legal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias