0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprenden desde hospital más de 18 mil alumnos

Imagen Siguiente
El Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, durante el ciclo escolar 2014-2015, ofreció atención educativa a 18,721 alumnos de educación básica que por situación de enfermedad se encuentran hospitalizados
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-


Durante este ciclo escolar se establecieron cinco nuevas aulas hospitalarias en los diferentes hospitales del Sector Salud de Tamaulipas donde opera el programa en los municipios de Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Madero.

Dentro de sus acciones el programa da atención académica a pacientes-alumnos, durante su estancia en los hospitales, promoviendo su reintegración a sus escuelas debidamente actualizados.
"El Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, durante el ciclo escolar 2014-2015, ofreció atención educativa a 18,721 alumnos de educación básica que por situación de enfermedad se encuentran hospitalizados o como acompañantes en los hospitales, de tal manera que al reintegrarse a su entorno no presenten rezago educativo", así lo dio a conocer la Coordinadora Estatal del Programa, Elizabeth Méndez Frausto.
Méndez Frausto señaló que por vez primera se inaugura la primera aula hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Madero y en proceso de apertura una en Mante.

Además se inauguró la infraestructura para un salón en consulta externa del Hospital Civil en Ciudad Victoria.
"Realizamos una actividad muy importante como lo es la actualización profesional de los docentes que se encuentran frente a las aulas hospitalarias, para ir a la par con los docentes frente a grupo de aulas regulares, ofreciendo cursos de actualización docente impartidos por Asesores Técnicos Pedagógicos", resaltó Méndez Frausto.
De igual manera se ofrecerá el curso sobre "El Arte de las Relaciones Humanas", el cual será impartido por la Coordinación del Servicio Profesional Docente.
"Asimismo se llevará cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, misma en la que los docentes de las Aulas Hospitalarias, trabajarán la ruta para el logro de la mejora educativa, coadyuvando de esta manera al establecimiento de una educación de calidad y estar en las mejores condiciones de prevenir el rezago educativo en aquellos niños en estado de vulnerabilidad que por motivos de enfermedad o por acompañar a un familiar enfermo, se encuentran en los nosocomios", finalizó Méndez Frausto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion