0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecen nuevos espacios deportivos para alumnos con discapacidad

Para generar un semillero de atletas paralímpicos que representen dignamente a nuestro estado en las Paralimpiadas nacionales e internacionales.
miércoles, 29 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. VICTORIA, Tam.-


La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Ma. del Pilar González de Torre; el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez y el Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer llevaron a cabo la Firma del Convenio de Colaboración del Programa "Deporte Adaptado, Equipo TxT".
Este programa tiene como objetivo permitir a los alumnos con discapacidad el acceso a instalaciones y entrenamiento de alto rendimiento para generar un semillero de atletas paralímpicos que representen dignamente a nuestro estado en las Paralimpiadas nacionales e internacionales.
Al respecto el Encargado del Despacho de la Jefatura del Departamento de Educación Especial, José Refugio Villacaña Martínez señaló que en fecha reciente se inició con los entrenamientos de este Programa "Deporte Adaptado", con la asistencia de alumnos y maestros del CAM "Epigmenia Galarza Martínez".
"El entrenamiento se realizó en las instalaciones del Polideportivo con la conducción del equipo de entrenadores de alto rendimiento", agregó.
Villacaña Martínez destacó que el objetivo del Programa es coordinar esfuerzos para la planeación, organización y desarrollo del deporte adaptado, logrando establecer contacto permanente en sus diferentes modalidades, con la finalidad de impulsarlo.
La proyección es para que Tamaulipas se fortalezca en actividades del deporte adaptado en las modalidades de: ciegos y débiles visuales, deportistas especiales, parálisis cerebral y sobre silla de ruedas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias