Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren arrollados 19 peregrinos

Peritos de la Procuraduría de Justicia y criminalistas se encuentran determinando las causas del accidente e identificando las víctimas.
El inicio de la feria del pueblo terminó en tragedia ayer luego de que un grupo de peregrinos que caminaba en procesión fue arrollado por un camión
jueves, 30 de julio de 2015
Por: Gerardo Romo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

ZACATECAS, Zacatecas 29-Jul .- El inicio de la feria del pueblo terminó en tragedia ayer luego de que un grupo de peregrinos que caminaba en procesión fue arrollado por un camión de volteo que se quedó sin frenos, dejando un saldo de 19 muertos y 35 heridos.
Leticia Soto, Procuradora de Justicia del Estado, informó que de acuerdo con el reporte de la dirección de Tránsito, el hecho se registró a las 18:50 horas, cuando los peregrinos caminaban por la calle 5 de Mayo hacia el templo principal, ubicado a unos 50 metros.
"De acuerdo con los primeros reportes que tenemos es que mientras ciudadanos peregrinaban por el centro de la ciudad un camión de volteo que se quedó sin frenos alcanzó a algunas personas", explicó.
Jaime Santoyo, Secretario General del Gobierno del Estado, informó que el número de víctimas fue de 19 muertos y 35 heridos.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Saltillo y a las clínicas del IMSS en el municipio de Concepción del Oro y Mazapil.
Según testigos, el chofer del camión se dio a la fuga luego de perder el control de la unidad y provocar la tragedia.
En la ciudad se desplegó un operativo encabezado por la dirección de Protección Civil, así como de médicos de la localidad.
La Procuradora precisó que los trabajos de atención a las víctimas y de investigación están siendo coordinados por el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.
"El Gobernador Miguel Alonso ha dado la instrucción de dar atención inmediata a las víctimas y de estar al pendiente de las necesidades de los deudos que dejó este fatal accidente", señaló la Procuradora.
Los peritos de la Procuraduría trabajaban en la identificación de las víctimas que hasta el cierre de la edición no fueron dadas a conocer.


El Alcalde de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel, lamentó el incidente.
"Vivimos una tragedia muy fuerte, hasta el momento he dado instrucciones para ayudar a los familiares de las personas fallecidas y todo el apoyo a los heridos en atención médica.

El pueblo está conmocionado", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias