0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Miguel Bosé regresa a Sanremo

El español subió hace 22 años al escenario del festival italiano para interpretar Lay down on me
jueves, 18 de febrero de 2010
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ROMA.-

Miguel Bosé vuelve hoy, veintidós años después, al festival de la canción de Sanremo, donde se unirá a otros siete artistas internacionales para cantar ocho temas que hicieron leyenda en la historia de este evento, que celebra su 60 aniversario.

Si en 1988 Miguel Bosé se subió al escenario del Teatro Ariston de esta ciudad de la Costa Azul italiana para conducir la gala junto a la italiana Gabriela Carlucci e interpretar Lay down on me, hoy el cantante español vuelve para interpretar su propia versión de la mítica Non ho l`età ("No tengo la edad").

Esa canción dio la victoria a Italia en el festival de Eurovisión de 1964 con la voz de Gigliola Cinquetti.

Junto a Bosé, Carmen Consoli cantará la clásica Grazie di fior y Riccardo Cocciante viajará a aquel Nel blu dipinto di blu, de Domenico Modugno.

Tras vestirse de elegancia con la presencia anoche de la reina Rania de Jordania, el festival de Sanremo llega hoy a su ecuador con este viaje a la memoria de los grandes éxitos de la música popular italiana, que también serán interpretados en esta jornada por figuras consagradas como Massimo Ranieri, Edoardo Bennato, Fiorella Mannoia, Francesco Renga y Elisa.

La gala de hoy también cerrará la selección para la final en la categoría de los jóvenes cantautores, con una selección de dos de los cinco artistas que interpreten sus temas y quizás con alguna sorpresa, como ocurrió ayer con la eliminación de Valerio Scanu, que partía como uno de los favoritos y cayó junto al dúo Sonhora.

Nicolas Bonazzi, Jessica Brando, Fame di Camilla, Tony Maiello y Romeus lucharán por un puesto en la final, en la que ya tienen un lugar asegurado Luca Marino y Marina Zilli, que pasaron anoche la primera fase de selección.

Pero sin duda la jornada de ayer estuvo marcada por una elegantísima Rania de Jordania que dio una lección de solidaridad con la promoción de la campaña mundial para la instrucción "1GOAL" y que dio muestras de su maestría para la cocina.

Además, la reina jordana aprovechó el distendido escenario del Ariston para lanzar un mensaje de tolerancia: "Los que cometen atrocidades no son los verdaderos musulmanes, porque los verdaderos musulmanes no harían nunca algo así", afirmó al ser entrevistada por la conductora del programa, Antonella Clerici.

También brilló la actriz dominicana Michelle Rodríguez, una de las estrellas del filme Avatar, que dijo haberse convertido en actriz "para ser guionista".

El glamour bailó a ritmo de can-can con el elenco de las bailarinas del Moulin Rouge parisino, que completaron el reparto femenino de una edición que ya sido bautizada como "festival de las mujeres" o de "estilo femenino", que mañana tiene como invitada estrella a Jennifer Lopez.

Acompañada de su marido, Marc Anthony, la diva se encuentra alojada en un hotel en Montecarlo, cercano a Sanremo, del que ha ocupado toda una planta, y está asistida por un equipo de veinticinco personas.

Sanremo mantuvo anoche su gran éxito de audiencia, un 36 por ciento de cuota de pantalla, frente al 10 por ciento de espectadores que siguieron el encuentro de octavos de la Liga de Campeones Bayern de Múnich-Fiorentina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias