Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 27 peregrinos muertos por accidente en Zacatecas

Fotografía cedida por autoridades del municipio de Mazapil de algunos cuerpos de las víctimas de un accidente de tránsito hoy, jueves 30 de julio de 2015, en el salón de actividades culturales de la presidencia municipal a la espera de ser reclamados por sus familiares. EFE/MAZAPIL/
Autoridades federales y estatales anunciaron que, hasta el momento, son 27 las personas que perdieron la vida tras el accidente de un camión de volteo que se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de personas
jueves, 30 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MAZAPIL, Zac., julio 30 (EL UNIVERSAL).- Autoridades federales y estatales anunciaron que, hasta el momento, son 27 las personas que perdieron la vida tras el accidente de un camión de volteo que se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de personas que este miércoles iniciaban las peregrinaciones de las fiestas patronales en el pueblo.


Esta cifra se dio a conocer en la reunión del gabinete realizada en este municipio para evaluar los daños del fatal accidente, la cual estuvo encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y Mercedes Juan López, secretaria de Salud del gobierno federal.


El presidente municipal, Vicente Pérez Esquivel, y el párroco Filiberto Campos detallaron que el siniestro ocurrió en la calle principal 5 de mayo, donde unos mil feligreses realizaban la peregrinación en honor al Santo Padre Jesús, cuando de repente un camión de doble eje, modelo 1997, que llevaba 21 toneladas de arena, se quedó sin frenos y arrolló a un centenar de personas.


Por su parte, Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, informó que el número de defunciones es de 27 y 149 heridos.

De este total, dijo que 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, y 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social del municipio aledaño de Concepción del Oro.

Explicó que 37 heridos fueron enviados a hospitales de Saltillo, Coahuila, de los cuales 12 están reportados con un estado de salud muy grave.


La procuradora Leticia Soto Acosta mencionó que ya se abrió la carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades y precisó que se ha identificado al camión de volteo bajo la razón social de Construcciones Industriales y Contratistas, propiedad de José Ascensión Carrillo, aunque no se ha podido ubicar al dueño ni al chofer.


Mercedes Juan López se comprometió a brindar apoyo económico y de atención hospitalaria a los afectados, mientras que el gobernador dijo que se ha solidarizado con las familias y se les está apoyando con apoyos funerarios.


En tanto que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas señaló que al conocer del caso a través de diversos medios de comunicación, inició una investigación de oficio sobre las posibles omisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad del Estado, por ser la autoridad directamente responsable de autorizar y verificar si el camión de carga que provocó el percance contaba con los permisos de circulación de la demarcación urbana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias