0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas: indagan presuntas agresiones a reporteros

La Secretaría de Seguridad Pública del estado investiga las presuntas agresiones físicas que dos reporteros de deportes sufrieron por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas, cuando desempeñaban su labor informativa
jueves, 30 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamps., julio 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado investiga las presuntas agresiones físicas que dos reporteros de deportes sufrieron por parte de elementos de Fuerza Tamaulipas, cuando desempeñaban su labor informativa.


Mediante un comunicado, se informó que la noche del miércoles 29 de julio del presente año, al término del partido de futbol profesional entre los Correcaminos de la UAT y los Rayados del Monterrey, se suscitaron incidentes afuera del estadio Marte R. Gómez entre aficionados de ambos clubes.


"Para evitar que la situación se saliera de control, elementos de Fuerza Tamaulipas destinados a la vigilancia en ese partido oficial del Torneo de Copa de la Liga MX de la Federación Mexicana de Futbol, decidieron intervenir para calmar los ánimos enardecidos de los aficionados", indica el reporte oficial.


Respecto a las acusaciones del abuso policial, la Secretaría de Seguridad menciona: "Se iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar lo que sucedió y si algunos de esos policías estatales incurrieron en alguna falta, se les sancionará conforme al reglamento que rige a los integrantes de Fuerza Tamaulipas".


Sobre el presunto abuso policial, el editor de Deportes del periódico “Expreso”, Darío Vera Quintero, relató que ocurrió después del partido de la Copa Mx que ganó Rayados 3 goles a 1 a Correcaminos, aproximadamente a las 23:20 horas del miércoles, en el acceso al estacionamiento de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.


Explicó que cuando salía de la Unidad Deportiva, junto a las instalaciones del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD) fue testigo de cómo dos jóvenes lanzaron piedras contra una camioneta en la que estaban aficionados de Rayados y que habían hecho el viaje desde Monterrey para apoyar a su equipo de futbol.


Dijo que los aficionados de Rayados se bajaron del vehículo y los agresores huyeron, pero fue cuando entraron en acción policías estatales, quienes sometieron con exceso de violencia a los aficionados regiomontanos.


Otros testigos de esta situación confirmaron a EL UNIVERSAL la versión de Darío Vera, en el sentido de que los uniformados se excedieron contra los aficionados del equipo Rayados, cuando inicialmente ellos habían sido agredidos.


Vera se percató que una de las personas sometidas por un policía “con golpes en la cabeza y en el rostro” era el reportero Luis Fernando Ramírez, quien fue atacado por realizar su trabajo para el portal de noticias GR Supremo.


Al intentar tomar su teléfono celular para avisar de lo que ocurría a compañeros del reportero agredido, Vera también fue sometido, “intentaron a fuerza despojarme de mi teléfono causándome daños en mi mano izquierda; me sometieron con los brazos hacia atrás, sujetado del cuello con el rostro totalmente pegado contra una malla ciclónica”.


Después llegó quien se identificó como el jefe del grupo policial, pero quien según el periodista también continuó con la misma postura de desconocer que se trataba de un representante de los medios de comunicación.


Minutos más tarde llegó al lugar el presidente del equipo Correcaminos, Manolo Corcuera Canseco, quien reprobó las acciones ocurridas.


El portal de noticias GR Supremo compartió a EL UNIVERSAL un video que lograron rescatar de su equipo de trabajo, el cual tiene 26 segundos de duración.

En las imágenes se observan a varios elementos durante los hechos y la forma en que uno de los policías obstruye su trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias