Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesinan a comandante de la Policía Ministerial en Chilpancingo

El comandante regional de la zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado por un comando al poniente de Chilpancingo.
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., julio 31 (EL UNIVERSAL).- El comandante regional de la zona Centro de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, fue asesinado por un comando al poniente de Chilpancingo.

Tras el ataque, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) implementaron un operativo en búsqueda de los agresores, que derivó en un enfrentamiento, con saldo de tres presuntos agresores muertos, otras tres personas heridas y ocho detenidos.
El asesinato de Urquizo —involucrado en el desalojo violento de la Autopista del Sol en 2011, donde murieron dos normalistas de Ayotzinapa— ocurrió alrededor de las 9:00 horas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el comandante viajaba en su automóvil por la calle Ayutla, a unos 100 metros de las instalaciones de la 35 Zona Militar, cuando fue atacado a balazos.
Según el reporte, trató de repeler la agresión, sin embargo, fue alcanzado por las balas.
No era la primera vez que el mando policiaco era víctima de una agresión; en 2012, por la colonia Universal, ubicada al norte de la ciudad, un comando le disparó, pero salió ileso.
Tras el ataque al mando policiaco, agentes ministeriales y de la Fuerza Estatal iniciaron un operativo de búsqueda en colonias de la periferia de Chilpancingo.
En un negocio de grúas, a la altura del crucero que conduce al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), y a 200 metros de un retén militar, fueron ubicados los presuntos responsables del ataque, quienes al verse cercados abrieron fuego contra los agentes.
Éstos repelieron la agresión y pidieron refuerzos.
El enfrentamiento se registró hora y media después del asesinato del comandante y duró aproximadamente 20 minutos.
En la balacera, tres hombres armados murieron.
Además, al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo fueron trasladados tres heridos, dos del grupo delictivo y un policía ministerial.
Los uniformados lograron detener a ocho personas más que participaron en la agresión.


20 MINUTOS
Duró el enfrentamiento entre agentes ministeriales y de la Fuerza Rural contra los presuntos atacantes del comandante, a 200 metros de una base militar.

EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias