0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anaya buscará un PAN "renovado y unido"

Ricardo Anaya, candidato a dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el blanquiazul requiere "asumir a fondo una regeneración y una renovación del partido para seguir sirviendo a México"
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., julio 31 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Anaya, candidato a dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que el blanquiazul requiere "asumir a fondo una regeneración y una renovación del partido para seguir sirviendo a México", a un día del debate con Javier Corral, el otro aspirante a dirigir el partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, respondió a los señalamientos de Javier Corral, quien asegura que Anaya es el hombre de Madero y de Moreno Valle.

"Yo no tengo dueños y voy a ser un presidente con la independencia necesaria para decidir lo correcto para el PAN y para México", aseguró.

Rechazó que esté listo para designar a Madero como coordinador del partido en el Congreso. Aseguró que no ha pensado en nombres, sí en las necesidades del partido.

"En primer lugar tiene que ser una persona que garantice cohesión y unidad en el grupo parlamentarios. En segundo lugar que sea interlocutor con otras fuerzas políticas y, en tercer lugar, tiene que ser alguien con capacidad opositora”.

Anaya dijo que deben ir planteando la estrategia para el 2018 ya que, a su parecer, el hartazgo por los gobiernos corruptos abriría la puerta a los líderes populistas como ha sucedido en algunos países de América Latina.

Dijo que, de lograr la renovación, en el 2018 tendrían "una oportunidad extraordinaria de ganar la Presidencia de la República. No queremos ganar elecciones para nosotros, las queremos ganar para la gente".

Sobre Javier Corral, aseguró que espera contar con él tras las elecciones y adelantó que quiere un PAN unido y renovado. "A Javier Corral le extiendo las manos sin reservas, no estoy pensando en el 16, sino en el día después".

Sobre la inyección de 200 millones de dólares, a partir de hoy viernes 31 de julio, anunciada por el Banco de México (Banxico), Ricardo Anaya la calificó como una " decisión técnica, no política” para evitar que el peso siga cayendo frente al dólar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias