0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentaron las quejas contra Infonavit en Matamoros

Cada día son más las personas que han acudido ante la Condusef, para asesorarse en como reclamar el pago de reparación de los seguros de vivienda
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Matamoros, Tamaulipas.- La mala calidad de las viviendas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Matamoros, ha provocado un aumento de quejas ante el módulo de la Condusef, aseveró su encargado en esta frontera, Eduardo Aguilar Mejía.


Explicó que cada día son más las personas que han acudido ante la Condusef, para asesorarse en como reclamar el pago de los costos de reparación de los seguros de vivienda, que por Ley tiene que dar las constructoras por el financiamiento de sus casas.



Apuntó que a la hora de que los derechohabientes quieren hacer efectivo el seguro les aplican una serie de trabas burocráticas y cláusulas no especificadas al momento de hacer compra-venta, evitando las aseguradoras la responsabilidad del pago de la reparación.

Informó el encargado del módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que en lo que va de este 2015 se han presentado cerca de 50 casos, cuando en el año pasado apenas se presentaron 15.

“Es importante que el comprador de una vivienda del Infonavit verifique bien las cláusulas de compra, en materia seguro de vivienda, ya que Tamaulipas y en especial Matamoros sobresale por la mala calidad y construcción de sus viviendas de interés social”, concluyó.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias