0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fepade cita a Miguel Herrera para comparecer  

El exentrenador del combinado mexicano Miguel Herrera. EFE/Archivo
La Fiscalía Electoral abrió hoy una averiguación previa contra Miguel Herrera, exseleccionador del fútbol mexicano, por los mensajes enviados en las redes sociales durante las votaciones del 7 de junio
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 31 jul (EFE).- La Fiscalía Electoral de México abrió hoy una averiguación previa contra Miguel Herrera, exseleccionador del fútbol mexicano, por los mensajes enviados en las redes sociales durante las votaciones del 7 de junio pasado.

En un comunicado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), aseguró que la averiguación permitirá "deslindar responsabilidades".

Herrera ha sido citado a declarar por "la probable comisión de actos de promoción durante el periodo denominado veda electoral, decretado por la autoridad electoral nacional", precisó la Fiscalía.

La averiguación previa constituye la primera etapa del procedimiento penal mexicano y permite al fiscal (ministerio público) investigar y buscar pruebas que acrediten la probable responsabilidad del señalado.

Herrera no fue localizado en su domicilio por los fiscales que fueron a entregarle la citación judicial por lo que cual la misma fue fijada a la puerta de su casa, señaló la Fiscalía electoral.

"En este caso como en todas las denuncia recibidas por la FEPADE se actuará conforme a Derecho y en respeto irrestricto a todos los derechos de las personas", expresó.

El día de las elecciones, que coincidió con el amistoso de México con Brasil en Sao Paulo, el técnico nacional escribió en su cuenta oficial de Twitter el mensaje:"Apoyemos a la selección, no dejen de votar, vamos con los verdes.

Los verdes si cumplen".
El mensaje de Herrera, al igual que otros semejantes de actores y personajes públicos, rompió la veda de promoción que impone la autoridad electoral, el Instituto Federal Electoral, para el día de las votaciones.

La Federación Mexicana de Fútbol determinó castigar a Herrera con una multa económica no divulgada por estos mensajes de proselitismo político al considerar que violaban el código ético del organismo que se abstiene de participar en política.

En los comicios del 7 de junio, los mexicanos votaron para elegir a 500 diputados al Congreso, así como unos 2,016 cargos, incluidos a los gobernadores de nueve estados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias