0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confirman que la UNT carece de permisos para trabajar aquí

Padres de familia que tienen hijos inscritos en la Universidad del Norte de Tamaulipas –UNT-
viernes, 31 de julio de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Padres de familia que tienen hijos inscritos en la Universidad del Norte de Tamaulipas –UNT- se comunicaron a este medio para señalar que estuvieron verificando la legalidad de las carreras que se van a impartir en San Fernando, sin encontrar los permisos de la Secretaría de Educación Pública.

Indicaron que alarmados por la denuncia del joven estudiante Oscar de la Fuente López, ingresaron a la página oficial de la Universidad del Norte de Tamaulipas – www.unt.edu.mx- sólo para encontrarse que ni siquiera aparece San Fernando en esa página, mucho menos los permisos de la Secretaría de Educación Pública para las carreras que están ofertando en el municipio.

Dijeron que al indagar con personal de las oficinas donde se llevan a cabo las inscripciones, no recibieron ninguna respuesta concreta al respecto, lo que despertó mayores sospechas e inquietudes, sobre todo en algunos padres que ya habían pagado inscripciones y el tetramestre completo.

Una madre de familia que se comunicó a este medio dijo que “estamos muy preocupados porque si nuestros hijos estudian aquí, pero antes de terminar la carrera les dicen que se tienen que ir a otra sucursal en cualquier ciudad a terminar, no vamos a poder con los gastos y entonces de nada va a servir lo que invertimos”.

Otra de las quejosas expuso su temor “que el terminar la carrera no puedan obtener el título y la cedula profesional, sería terrible, porque todas nuestras esperanzas están concentradas en la educación de nuestros hijos y no queremos ser víctimas de una estafa”.

Como se dio a conocer en nuestra edición de ayer, la Universidad del Norte de Tamaulipas no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Profesionales –RVOE- expedido por la Secretaría de Educación Pública, para cualquiera de las carreras que se deseen impartir en cualquier lugar del país.

Carecer del RVOE implica que los estudios que se realizaron no tienen validez y por lo tanto los alumnos en esas condiciones, no podrán obtener su título, ni la cedula profesional.

Por su parte, la Universidad del Norte de Tamaulipas no ha emitido ninguna comunicado para aclarar esta situación.

SAN FERNANDO, TIERRA PROPICIA PARA ESTAFADORES

Hace un año, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) rechazó que el Instituto Popular Tamaulipeco, que se amparaba con documentación de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), tuviera autorización para impartir educación de cualquier nivel en la entidad, mismo que pese a las denuncias del periódico Encuesta, estuvo funcionando en las instalaciones de la escuela Primaria Ford no. 6, ofreciendo bachillerato para trabajadores con atractivo plan de estudios.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Enrique Monroy Ledezma, Jefe del Departamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y Supervisor de la SET para el nivel medio superior, quien alertó a la ciudadanía para no dejarse sorprender por esa institución que legalmente sólo estaba autorizada para trabajar en territorio veracruzano.

Especificó que para poder realizar las actividades que se establecen en el Acuerdo 286 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deben contar con una autorización por parte de la Dirección General de Acreditación Incorporación y Revalidación (Dgair), algo de lo que la SET no había sido notificada.

En San Fernando, el Instituto Popular Tamaulipeco –IPT- impartió bachillerato de seis meses que apenas concluyó en mayo de 2014 a más de 130 alumnos mayores a 21 años, que tomaron clases solamente cuatro horas en fines de semana.

El IPT estuvo funcionando el local de la escuela primaria “Ford no. 6” y dentro de las promesas de ese instituto, ofrecían la entrega inmediata de los certificados de estudios expedido por la Secretaría de Educación Pública, que luego se supo, no tenían validez ni reconocimiento legal.

Con el anuncio dado a conocer por Jorge Enrique Monroy Ledezma, jefe del Departamento de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y Supervisión de la SET para el nivel medio superior, se establece que el mencionado Instituto actúo de manera fraudulenta, porque simplemente los certificados de esa escuela no tienen validez legal en Tamaulipas y no servirían para que los bachilleres ahí graduados, puedan acceder a estudios superiores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias