Alíber López

Optica Política

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
OPTICA POLITICA

“Los principales partidos políticos, relevan sus dirigencias nacionales” “Habrá candidaturas en función de quienes resulten triunfadores”
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los procesos internos de la renovación de las dirigencias nacionales del PRI, el PAN y MORENA, así como la realización de Congresos o Asambleas Nacionales para definir las políticas y estrategias con las que enfrentarán el proceso de renovación de gobiernos estatales y Ayuntamientos, así como los Congresos Estatales, en diversas entidades, incluido Tamaulipas, influirán en forma determinante en la selección de candidaturas que se definirán a fines de 2015 o principios del 2016.

Inferimos que si en el PAN, es electo el 16 del mes en curso, Javier Corral Jurado o Ricardo Anaya Cortés, la definición de la candidatura al gobierno de la entidad será en función de los resultados de tal elección.

Si ganara Anaya Cortés, quien guarda muy buenas relaciones, con el gobierno federal en turno, con el líder panista Gustavo Madero Muñoz y con el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, seguramente se inclinaría por el Senador Reynosense; por cierto asiste a realizar campaña, por estos días precisamente a Reynosa, y no a Nuevo Laredo o Matamoros, ciudades de origen de dos fuertes precandidatos más, a la gubernatura de la entidad.

Por cierto Leticia Salazar Vázquez quien no se ha descartado aun como precandidata a Gobernadora por su partido, ya no las tiene todas consigo en los consensos del Cabildo.

Tanto en la designación de nuevos funcionarios para llenar los huecos de la Administración Municipal, que dejó pendientes muchas semanas, como para aclarar la ejecución de obras muy cuestionadas por la sociedad, como la remodelación del “Laguito”, no tiene la unanimidad de los regidores, incluidos algunos panistas.

Desde luego que “nadie es monedita de oro, pa, caerle bien a todos”, pero en política es muy valioso que alguien sea experto(a) en alcanzar consensos y no en acumular disensos, como parece ser Lety.

Claro que si la política en el PAN sigue siendo “chicharronera” y de “concertasesiones”, no se puede descartar la posibilidad de que en el PAN haya una mujer como candidata a Gobernar Tamaulipas.

Claro que en estos tiempos, ser candidato o candidata no es sinónimo de triunfo para nadie.

En el PRI tendremos en la próxima semana, la convocatoria para relevar el liderazgo de César Camacho Muñoz.

Ya en el aire la convocatoria, es muy posible que la personalidad que lo sucederá, esté definido; a media semana sabremos si Manlio Fabio Beltrones o Enrique Martínez y Martínez, llegan al liderazgo nacional del PRI.

Dependiendo de quien llegue, Marco Antonio Bernal Gutiérrez o Baltazar Hinojosa Ochoa serán los aspirantes a la Gubernatura con mayores probabilidades de ser seleccionados candidatos, aunque sabemos que, “en política, como en la vida, nada es, hasta que sucede”.

En MORENA hay reunión del Consejo Nacional el próximo fin de semana; suponemos que el Consejo determinará algunas acciones de relevo de dirigencias en entidades y municipios, así como las políticas que como organización partidista asumirá en el proceso electoral 2015-2016 que arrancará en el me de octubre.

Inferimos que como organización política nobel, tendrá muchos problemas que discutir y resolver, además de que por ser la Cuarta fuerza nacional, estará en la disputa de las gubernaturas en juego en el país.

Tamaulipas no será la excepción, aunque de momento no visualizamos la candidatura que pudiera levantar con éxito, las propuestas de MORENA para un mejor gobierno en la entidad.

El mes de agosto que hoy inicia, será un mes de mucha actividad política.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores