Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ubican brotes de dengue

BROTES de dengue fueron localizados en colonias del sur y oriente de la ciudad; se redoblarán los esfuerzos de fumigación y desllantización.
Los principales brotes de dengue están localizados
sábado, 1 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Se trata de las colonias Satélite, Almaguer, Pedro J. Méndez, Almendros, Petrolera y Narciso Mendoza, donde las ovitrampas arrojaron una mayor concentración de mosquitos hembra, que son las portadoras del denguevirus.

Ante el aumento en la cantidad de casos de dengue, se determinó redoblar el esfuerzo para eliminar potenciales criaderos.

Una de esas acciones es la desllantización.

Notificó que lo más importante es la prevención.

"Nosotros le apostamos a la prevención sobre todo porque nosotros tenemos las bases para erradicar la enfermedad. El método más importante y la manera más sencilla es limpiar nuestros patios, cortar la hierba y eliminar los cacharros",-dijo un funcionario.

En virtud de que son las llantas viejas donde se acumula más el agua de lluvia, notificó que este lunes se dará a conocer los sitios donde se instalarán centros de acopio para llantas viejas.

Agregó que gracias a la creación de una empresa recicladora se ha logrado abatir la cantidad de neumáticos abandonados en patios baldíos, canales y hasta en las calles.

"Vamos a hacer todo lo posible por que se sigan otorgando los balones por cada determinado número de llantas, lo que aparte que nos ayuda a eliminar los potenciales criaderos de zancudos también nos da la opción de fomentar el deporte en los niños y en las personas que nos lleven las llantas",-mencionó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias