0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere una veintena de yihadistas en ataques de la coalición

Vista del humo procedente de la explosión de un coche bomba, sobre los edificios de la ciudad de Erbil, Irak. EFE/Archivo
Más de veinte miembros del grupo yihadista Estado islámico (EI) murieron y otra quincena resultaron heridos en ataques aéreos llevados a cabo hoy por la coalición internacional
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mosul (Irak), 1 ago (EFE).- Más de veinte miembros del grupo yihadista Estado islámico (EI) murieron y otra quincena resultaron heridos en ataques aéreos llevados a cabo hoy por la coalición internacional al sur de la ciudad septentrional iraquí de Mosul, informaron a Efe responsables locales.

El responsable de seguridad de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK) iraquí, Hokar al Yaf, dijo que los bombardeos fueron lanzados contra varias posiciones del EI en las aldeas de Fatuma y Jarbani, ubicadas en el distrito de Majmur, entre Mosul y Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Los ataques de la aviación de la coalición internacional, encabezada por EEUU destruyeron además cuatro vehículos del EI.
Por otro lado, el jefe del Comité de Seguridad de la Gobernación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed al Bayati, dijo a Efe que 22 cadáveres de yihadistas fueron depositados hoy en el departamento forense del mayor hospital de la urbe.

Esos extremistas murieron ayer en combates con las tropas kurdas iraquíes "peshmergas" en la ciudad de Al Hauiya, ubicadas en la zona de Kirkuk, a unos 250 kilómetros al norte de Bagdad.

El departamento forense de Mosul ha recibido en las últimas semanas cientos de cuerpos de yihadistas muertos en enfrentamientos con las tropas kurdas y las fuerzas de seguridad iraquíes en las zonas de Biyi, (al norte de Bagdad) y Kirkuk, la capital de la provincia occidental de Al Anbar, Ramadi, además de Nínive.

El EI logró en junio de 2014 hacerse con amplias zonas en las provincias de Nínive, Saladino y Diyala, en la mitad norte de Irak, a la vez que declaró un califato en los territorios bajo su dominio en este país y en Siria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion