0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rabat condena asesinato del bebé palestino

Un grupo de palestinos reza bajo el control de varios agentes de policía israelíes en el barrio de Ramss Alamoud en Jerusalén (Israel) este 31 de julio de 2015. EFE
Marruecos condenó hoy "el crimen de odio" cometido ayer por un grupo de supuestos extremistas judíos
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Rabat, 1 ago (EFE).- Marruecos condenó hoy "el crimen de odio" cometido ayer por un grupo de supuestos extremistas judíos en la localidad cisjordana de Duma, en el que murió un bebé de 18 meses y resultaron gravemente heridos sus padres y un hermano al incendiarse la casa en la que vivían tras ser atacada con cócteles molotov.

En un comunicado, el Ministerio marroquí de Exteriores, definió lo ocurrido como uno más de "los actos terroristas sistemáticos cometidos por los colonos israelíes en los territorios palestinos ocupados" y consideró que "toda la responsabilidad recae sobre la ocupación israelí" del territorio palestino.

Para Marruecos, la agresión es "una violación del derecho humanitario, una negación de los valores humanos universales y un intento desesperado de minar la moral de los palestinos para abortar los esfuerzos de paz".

La condena de Marruecos se une a la expresada por numerosos países, incluyendo Estados Unidos, principal aliado con que cuenta Israel en el mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion