0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El próximo año hay condiciones para ganarle al PRI: Anaya

Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia del PAN, aseguró que el próximo año hay condiciones para ganarle al PRI "corrupto y corruptor" varias gubernaturas que no han tenido alternancia en México
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Anaya, candidato a la dirigencia del PAN, aseguró que el próximo año hay condiciones para ganarle al PRI "corrupto y corruptor" varias gubernaturas que no han tenido alternancia en México.


"El año que entra eso será totalmente distinto. Hay condiciones para ganarle a ese PRI corrupto y corruptor. El reto central es la unidad, postular a las y los mejores candidatos y en esas condiciones no tengo duda que lo podemos lograr", agregó.


De gira por Cancún, Quintana Roo, Anaya Cortés dijo que la alternancia a cabalidad es una de las prioridades de Acción Nacional para el próximo año, cuando habrá 11 procesos electorales para renovar gubernaturas.


El aspirante a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional señaló que la unidad del PAN es posible, pero que no se logra por decreto ni con un buen discurso.


"La unidad del partido se alcanza con diálogo, con generosidad, sentándose a la misma mesa a dialogar, a acercar posiciones y es algo que, además, se debe cuidar permanentemente.

Implica un enorme esfuerzo, voluntad política y mucha generosidad de las partes. En eso vamos a trabajar, porque sabemos que unidos somos más fuertes", enfatizó.


Anaya considera que el PRI se confunde y se autoengaña, pues está ganando elecciones con niveles de participación muy bajos y con partidos satélite, a través de los cuales viola la ley y engaña a la gente.


Explicó que 2016 es un año clave para Quintana Roo, por lo que no descarta alianzas con otras fuerzas políticas, mismas que sólo podrán concretarse si se cumple con tres premisas básicas.


"Primero, lo haremos escuchando al PAN local. No vamos a imponer desde el CEN. Segundo, a partir de escuchar al PAN local, vamos a una amplia discusión en nuestro Consejo Nacional para definir no solamente con quién nos vamos a aliar, sino con qué objetivos específicos.

Y, tercero, vamos no solo por alianzas electorales, sino por auténticas coaliciones de gobierno, donde nos podamos hacer cargo de que el gobierno verdaderamente beneficie a la gente", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias