Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Todo el peso de la ley a Rojas, si es culpable: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó su decisión a favor de que se “aplique todo el peso de la ley” a su candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó su decisión a favor de que se “aplique todo el peso de la ley” a su candidato a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Francisco Rojas Toledo, en caso de que se presenten denuncias en su contra y una investigación a fondo arroje que recibió dinero a cambio de dar contratos de obras al llegar al cargo.


Rojas Toledo aparece en videos en que recibe dinero y se compromete a asignar contratos de obras al llegar a la presidencia municipal de la capital de Chiapas.


La presidencia municipal de Tuxtla está en disputa, por parte del PAN, que impugna el triunfo del candidato impulsado por PRI y PVEM, Fernando Castellanos, con acusaciones de fraude.


En un comunicado, Acción Nacional se pronuncia a favor de “la democracia, el respeto al voto, la transparencia y el combate a la corrupción”, y omite mención alguna a los videos en que aparece el candidato a edil.


“En caso de comprobarse cualquier delito, el PAN será el primero en solicitar que se le castigue con todo el peso de la ley”, expone el comunicado de Acción Nacional.


La postura de Acción Nacional fue enviada a los medios, cuando la dirigencia perfila acciones en protesta por delitos electorales del PRI y PVEM cometidos en el proceso electoral con resultados de carro completo.


El jerarca panista, Gustavo Madero, defiende incluso el triunfo de Rojas Toledo, y ahora el partido condiciona su respaldo a lo que resulte de una investigación, si hubiera una acusación en su contra.


Así como pediría que se aplique “todo el peso de la ley” al panista si se le comprueba “cualquier delito”, en Acción Nacional “hemos solicitado una averiguación objetiva y transparente sobre lo ocurrido en la elección de Chiapas”.


Expone que “de ninguna manera solaparemos a ningún militante o candidato de nuestro partido, pero demandamos que se aplique el mismo rasero para quienes perpetraron el fraude en Chiapas”, insiste.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias