0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya suman 1 millón 250 mil paseantes

Imagen Siguiente
50 mil más respecto al mismo periodo del año 2014, quienes generaron una importante derrama económica.
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. VICTORIA, TAM.-

El Estado logró superar la meta de afluencia de turistas y paseantes durante las vacaciones de verano 2015, registrando al corte del día 31 de julio, más de 1 millón 250 mil visitas a sus principales destinos turísticos, 50 mil más respecto al mismo periodo del año 2014, quienes generaron una importante derrama económica.

Con ello, la entidad reafirma su potencial dentro de “la industria sin chimeneas”, que genera al país más del 8 por ciento de su Producto Interno Bruto, y continúa consolidándose como uno de los principales puntos de encuentro del turismo nacional en el noreste de la República, como destino predilecto en el segmento de Sol y Playa.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, durante este mismo periodo, el año pasado fueron contabilizadas un millón 200 mil visitas a los destinos turísticos de naturaleza , deportivos, religiosos, playa, de esparcimiento, culturales, entre otros, rebasando este año la meta prevista.

La entidad registró el ingreso de más de 250 mil vehículos y una ocupación hotelera creciente en un total de 29 municipios tamaulipecos.

Ciudad Madero, Tampico y Matamoros concentraron el 59 por ciento de la afluencia de paseantes.

Playa Miramar, principal destino de playa del noreste del país, concentró el 32 por ciento de los turistas y visitantes locales que arribaron a Tamaulipas durante esta temporada.

Le siguen Tampico y Matamoros con el 14 y 12 por ciento, respectivamente.

Otros municipios que registraron un importante incremento en el número de turistas y paseantes que disfrutaron de sus atractivos naturales, deportivos, de playa, entre otros, fueron Gómez Farías, Tula, Altamira, Soto La Marina, Reynosa, Nuevo Laredo, Mier, Guerrero, entre otros.








 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias