0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscan mejorar cobertura y calidad de servicios médicos

Imagen Siguiente
No se privatizan.          Garantizan servicios de Salud a derechohabientes
sábado, 1 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. VICTORIA, TAM.-

Los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), manifestaron conjuntamente que los servicios de salud que prestan estas instituciones a sus derechohabientes están garantizados, porque no serán privatizados.

El IMSS y el ISSSTE reiteraron en conjunto, que el compromiso más fuerte que tienen es ampliar la cobertura y mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de todos los mexicanos.

En este sentido, el Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, ha reiterado que lo que existe es un compromiso de la administración de mejorar la cobertura y la calidad de los servicios médicos, “pero es absolutamente falso que se vaya a privatizar el IMSS o el ISSSTE”, aseveró.

El gobierno federal encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para reformar el artículo 4 constitucional para consolidar una Ley General de Salud que permita a los mexicanos contar con un sistema universal de servicios médicos para que los derechohabientes se puedan atender en el IMSS, el ISSSTE o el Seguro Popular.

Así mismo se están desarrollando dos estrategias complementarias.

La portabilidad y la convergencia que son esenciales para que los usuarios puedan atenderse en las diferentes instituciones. Y que el IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular trabajen con las más de 680 guías prácticas de atención.

Y además de lo anterior, se busca que exista una certificación de los hospitales, que se haga un uso eficiente de los recursos para compra de medicinas y la adquisición de nuevas tecnologías.

Otra de las preocupaciones de los derechohabientes de los servicios de salud del estado es en lo que respecta a la subrogación de servicios.

Respecto a este tema, Carlos Alberto Treviño, Director de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que con respecto a la subrogación de servicios que cualquier Estado, pero en este caso el Estado mexicano, en particular el Instituto Mexicano del Seguro Social, se tiene que valer en algunos momentos de empresas para poder hacer su trabajo.

Como ejemplo, dijo que rentan las ambulancias, porque tener una flotilla implica gasto extras de mantenimiento, que sale más caro que rentarlas; y los medicamentos, los equipos médicos también se fabrican en diferentes empresas, “definitivamente los compramos; el mantenimiento de las instalaciones también se hace por expertos.

Estos equipos son cada vez más sofisticados, y es en ese sentido a lo que se refiere con subrogación”, explicó el funcionario.


“Ningún derechohabiente va a pagar por sus medicamentos, ni los diabéticos, ni los que requieran hemodiálisis, a ninguno le va a costar el tratamiento si no se les da en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se les dará de forma externa, sin ningún costo”, reiteró el funcionario del IMSS.

Para concluir, dijo que “no sabemos el porqué de la difusión de estos rumores, pero nosotros en ningún momento vamos a restringir, primero, ningún medicamento, y segundo, ningún servicio a ningún derechohabiente que requiera atención”, concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias