Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Los riesgos de salud que corren los jóvenes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante folletos está informando a los derechohabientes sobre los riesgos de salud que corren los jóvenes.
El IMSS está recomendando practicar alguna actividad física
sábado, 1 de agosto de 2015
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte,


CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-



El Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS está informando a los derechohabientes sobre los riesgos de salud que corren los jóvenes y la manera de evitarlos.
Los accidentes son una causa común de muerte en los jóvenes.

El sobrepeso, la obesidad, el embarazo no planeado y las infecciones de trasmisión sexual, incluido el VIH-SIDA, originan serios problemas de salud y de índole social, de igual forma las adicciones provocan graves conflictos personales hasta destruir la vida de quien las padece.
La Unidad de Medicina Familiar No. 19 del IMSS mediante folletos está siendo una invitación a los jóvenes para evitar estos riesgos de salud, invitándolos a participar en los grupos educativos que se tienen, adquiriendo conocimientos para cuidar la salud, que es la mejor inversión, ya que de como cuiden y cultiven su mente y cuerpo dependerá el disfrute de la vida presente y futura.
Entre lo que está recomendó a los jóvenes es realizar actividad física, ya que ayuda a tener no solamente un mejor desarrollo físico y a prevenir enfermedades relacionadas con poca actividad.

Realizar actividad física es un estilo de vida, que incrementa la autoestima, mejorando la salud y aspecto físico, evitando o disminuyendo el sobrepeso y la obesidad a la vez que disminuye el riesgo de caer en alguna adicción.
Entre las actividades físicas menciona el futbol, basquetbol, correr, ciclismo, nado estilo libre, voleibol, nado de pecho y caminar, porque el ejercicio es un hábito saludable para toda la vida, además de recomendar inscribirse en un deportivo, centro de seguridad social, club, asociación deportiva o religiosa, donde se fomente el deporte de su preferencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias