En la opinión

Pbro Miqueas Cantú Garza

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Familia en el Corazón

domingo, 2 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Hoy ha venido la salvación a esta familia Lucas 19:9. Seguir a Jesús representa un conjunto de valores en orden; los cuales pueden y juzgan a la familia como institución.

Los vínculos familiares pasan a un segundo plano frente al orden divino. El Creador del universo establece un principio universal, el cual es que el hombre, la mujer y los hijos necesitan descansar con la bendición de un amor recíproco.

El eje que mueve los sentimientos, las voluntades y el deber es la decisión. En el libro “secretos para el éxito en la relación de “ dice: La toma de decisiones constituye una parte importante en la vida de todo ser humano.

Al contar las decisiones que se toman durante el día, el asombro es inevitable. La decisión, al fin de cuentas, es una elección donde se dan varias posibilidades; dentro de la libertad para sentir, razonar, comparar, analizar, evaluar y prever, la decisión abre el camino al bienestar, al avance y prosperidad de la familia.

Víctor Hugo expresa: La familia es el espejo de la sociedad; y en palabras de Joseph León Edel: La familia es el núcleo sagrado. La familia, obtiene más posibilidades de sobresalir y destacarse si toma en cuenta el esfuerzo, la oportunidad, valor y si descubre que dentro de él hay dotes creativas.

En Jueces 6:15 dice: He aquí que mi familia es la más pobre en Manases, y yo el menor de la casa de mi padre.
Los conceptos que prevalecen en la referencia bíblica: La pobreza y quedarse como niño.

“pobre y soy el menor” trajo a la memoria la pregunta de un padre a su hijo - ¿Qué quieres ser cuando seas grande?- el hijo contesta: Niño.

Las estadísticas asesinas han puesto en la mente, que más del 55% de los mexicanos son pobres. Sin embargo, al aplicar cuidadosamente dos verdades inquebrantables, se desechará la influencia negativa que ha ejercido durante décadas.

Primero, reconocer que Dios es el Dios de la familia, y segundo, que la gracia redentora ayudará a cada familia a derrocar al entretenimiento, como el enemigo que genera pobreza en los hogares, y transformarlo en oportunidades, así como las grandes empresas que surgieron en las casas.

Por lo tanto, la familia precisa ser una escuela, taller, restaurant, en fin un lugar de formación basado en una relación íntima con Dios para obtener su bendición y prosperar en todo aquello que emprenda así como leemos en Jeremías 17:10 Yo el Señor, escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su caminos, según el fruto de sus obras.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores