0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reprueba edil de Tampico tarifa ‘diferenciada’ en el transporte público

La aprobación de la llamada tarifa ‘diferenciada’ en el servicio del transporte público es errónea Fotografía Baldemar Mijangos
Porque premia a los operadores que están obligados a mejorar, por lo que deben anticipar ese costo que van a tener en el futuro, pero sin cargarle al usuario el pago de sus ‘mejoras’
domingo, 2 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- La aprobación de la llamada tarifa ‘diferenciada' en el servicio del transporte público es errónea, porque premia a los operadores que están obligados a mejorar, sentenció la regidora de Tampico, Aura del Ángel Serna.

Citó que cualquier empresa o negocio que sea rentable debe considerar los correspondientes ahorros, para la mejora de sus equipos o la renovación de las flotillas, no por eso tendría derecho a cobrar más, cuando está obligado el prestador a ofrecer siempre un buen servicio.

Explicó que los operadores y concesionarios del transporte público deben anticipar ese costo que van a tener en el futuro, pero sin cargarle al usuario el pago de sus ‘mejoras'.

Destacó que existen otras formas en la mejora del parque vehicular, de manera que los bolsillos de los ciudadanos no resulten afectados, como por ejemplo, que se apliquen las leyes y reglamentos en vez de hacer nuevos para beneficiar al concesionario.

Expuso que la Ley en la materia exige que los camiones y microbuses pasen una revista documental y mecánica, a fin de que sus unidades estén siempre en óptimas condiciones y si la unidad está en mal estado debe salir de circulación.

En otro aspecto, también exigió a la Subdelegación de Transporte Público de la zona sur Tamaulipas, que realmente verifique que los taxis estén rotulados e identificados, como lo exige el Reglamento de Tránsito.

Expuso que es notorio que los taxistas no portan el uniforme reglamentario y la oficina del Transporte no se los exige, "son pequeñas normas que en un momento dado pueden pasar desapercibidas, pero que si se cumplen habría una mejora para la ciudadanía", precisó.

Sobre el mantenimiento de las unidades, precisó que no es optativo que los concesionarios las mantengan en buen estado, sino que están obligados por normatividad, es por ello que está de más, dijo, que se aprueben leyes para premiarlos con tarifas diferenciadas.

Agencia HT

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias