0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Enfermiza, situación de técnicos del Tri, afirma Guevara

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara consideró enfermiza la situación que enfrentan los directores técnicos de la Selección Nacional de futbol
domingo, 2 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN CRISTÓBAL, Gto., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara consideró enfermiza la situación que enfrentan los directores técnicos de la Selección Nacional de futbol, que de héroes se convierten en villanos, como le ocurrió a Miguel "El Piojo" Herrera y sus antecesores.
La sonorense dijo que es lastimoso ver la forma en que los entrenadores dejan el cargo después de que son vistos como héroes y salvadores del Tri.
"Me parece que es una situación enfermiza de la Selección Nacional.

Viene siempre este enamoramiento, este heroísmo... lo mismo le pasó al ‘Vasco' (Javier Aguirre), a Hugo (Sánchez), al ‘Chepo' (José Manuel de la Torre), les ha pasado a todos: del enamoramiento al desencanto y es lastimoso verlos salir así como salen, ¿no?", dijo.
Ana Gabriela Guevara asistió este domingo a la Séptima Carrera Atlética San Cristóbal organizada por el ex presidente Vicente Fox Quesada, el Centro Fox y la Fundación Vamos México, que encabeza Marta Sahagún, en la que participaron 750 atletas en las categorías del 5 y 10 kilómetros.
En la meta, Ana Gabriela Guevara, senadora por el Partido del Trabajo (PT), se refirió al cese del "Piojo" por parte de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Decio de María: "de haberse convertido en el héroe, que llevó al equipo al rescate y ahora sale como el peor de los villanos", aseveró la medallista olímpica de plata en Atenas 2004.
Aclaró que no defiende a Herrera.

"No lo defiendo, creo que hay errores en su persona y que lo hacen así más todavía, pero así es esto", agregó.
Guevara señaló que es correcto que la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) haya atraído el caso sobre los "twitters" que Herrera colocó en su perfil el día de las elecciones el 7 de junio, en los que daba su apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que dijo fue alevoso.
"Fue muy alevoso y muy clara la forma en la que se emitieron los ‘twitters' y la forma textual en la que se estaba haciendo el llamado", aseveró Ana Gabriela en las afueras del Centro Fox.
Dijo que la Fepade debe revisar a profundidad la injerencia del ahora ex técnico de la Selección Nacional de Futbol, aunque comentó que no está legislado el tema de redes sociales.

"Son las cosas que están sueltas todavía".
Guevara agregó que en materia legislativa político-electoral hay mucho que definir dentro de la Reforma, como son la regulación de las redes; de lo contrario, se estará cayendo en lo mismo una y otra vez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias