Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuidado permanente a los niños en las albercas

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Joel Barrientos Duque recomendó extremar precauciones con los niños, manteniéndolos bien vigilados cuando acuden a las albercas.
Recomienda el Sector Salud a los padres de familia no perderlos de vista, para evitar accidentes
domingo, 2 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Antonio Gómez
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de evitar accidente en los niños, la Jurisdicción Sanitaria No. 9 está recomendando a los padres de familia extremar precauciones cuando llevan a sus hijos a divertirse sobre todo a lugares recreativos como son las albercas.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 Juan Joel Barrientos Duque manifestó que es de suma importancia cuidados a los menores sobre todo en esta temporada que acuden en forma regular a las albercas.
Indicó que una de las recomendaciones es nunca perderlos de vista, evitando los rayos solares directos en horarios de 12 del mediodía a 5 de la tarde, así como mantenerlos hidratados tomando suficientes líquidos.
Con estas simples medidas se evitarán accidentes en los menores, señalando que afortunadamente no se han tenido casos mayores a pesar de las altas temperaturas que se han estado registrado y que rebasan los 40 grados centígrados.
SIN VACACIONES
De igual forma manifestó el galeno que la Secretaría de Salud no gozó de vacaciones, indicando que éstas se dan en forma escalonada, pero recalcó que para el sector salud no hay vacaciones, con atenciones de lunes a domingo en cualquier horario, además de brindar un trato digno y adecuado.
Asimismo mencionó que los menores al estar en contacto con el agua como es estar en una alberca garantiza el estar hidratado, pero hay que extremar precauciones teniéndolos bien vigilados y cuidados, no perderlos de vista, evitando con ello accidentes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias