Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deportaciones masivas

Imagen Siguiente
Reynosa recibirá a 2 mil migrantes por mes y serán canalizados a albergues y la Central de Autobuses
martes, 4 de agosto de 2015
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto para el Migrante Tamaulipeco comunicó que se reiniciaron este lunes las deportaciones masivas de connacionales por parte de autoridades norteamericanas.

Por la mañana arribaron al módulo de atención del Instituto Nacional de Migración, en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, dos camiones de línea con aproximadamente sesenta personas en cada uno de ellos.

En torno a lo anterior, la titular del IMT, Edith Hinojosa, dio a conocer que se realizan las acciones que comúnmente se llevan a cabo cuando se tienen este tipo de deportaciones masivas.

"Estamos en el módulo del Instituto Nacional de Migración esperando que deporten a todos los migrantes para ser trasladados a la Central de Autobuses o a las Casas del Migrante", sostuvo la funcionaria.

El Gobierno del Estado otorga apoyo económico a las dos Casas del Migrante de esta ciudad, con cien mil pesos mensuales a cada una.

"Aparte los donativos que conseguimos por parte del Instituto Tamaulipeco, que es medicamento, ropa, comida... todo eso se canaliza a las dos Casas del Migrante y ahí se les está repartiendo", dijo.

Otra de las formas en que la institución apoya a los connacionales es con la capacitación en el uso de Internet a fin de que puedan comunicarse con sus familiares por esa vía.

Cuatro jóvenes acuden a los albergues a dar la capacitación, a través de la cual se les ayuda a crear sus correos o a abrir sus cuentas.

"Esto ha sido muy provechoso y muy efectivo para ellos porque es otra forma de estar en contacto con sus familias", apuntó Hinojosa.

Por último, comentó que cuando son deportaciones masivas se espera el arribo de entre 1,800 a 2 mil migrantes al mes, los cuales son canalizados a los albergues o se les apoya para comprar los boletos en la Central Camionera.

"Se está abriendo nuevamente el Fondo de Apoyo a Migrantes; se está gestionando ese recurso para que nosotros contemos también con ese apoyo para las Casas del Migrante", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias