Los Juegos del Poder

Maribel Villarreal

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reunión de diputados electos

martes, 4 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ayer culminó formalmente el proceso electoral federal y se cumplió el término aprobado por Consejo Político Nacional para la permanencia de CESAR CAMACHO como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
La convocatoria se hace inminente pero podría no ser en esta semana en virtud de que ni siquiera se ha programado la reunión de la Comisión del Proceso Interno para integrar las bases de la misma.
Según la grilla capitalina, la convocatoria tendrá que ser antes del día 22 de agosto, fecha prevista para iniciar el proceso de entrega-recepción de la Cámara de Diputados y en la que CESAR CAMACHO tendrá que tomar parte activa como coordinador de la bancada priísta.
Para el día 26 está contemplada, en la ciudad de México, la primera reunión de todos los diputados federales electos del PRI para establecer la agenda a impulsar en la Sexagésima Tercer Legislatura.
El tema central será el presupuesto de egresos de la Federación para el 2016 que iniciará de base cero y la estrategia priísta para alcanzar mayores recursos para los estados que gobiernan.
En la definición interna por la presidencia del CEN permanecen MANLIO FABIO BELTRONES y ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ aunque recientemente se integró AURELIO NUÑO jefe de la oficina de la presidencia y un hombre muy cercano al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
La insistencia priista, al menos en el Distrito Federal, se inclina por el ex gobernador de Sonora que el 31 de agosto concluye su función como diputado federal y coordinador de la bancada.
Para el mes de septiembre, al arranque del proceso local en 12 entidades del país incluida Tamaulipas, habrá nuevo presidente y secretaria general del CEN lo que sin duda alguna tendría impacto en la definición de los candidatos, particularmente a las gubernaturas.
Ante la cercanía, los aspirantes tamaulipecos han intensificado sus acciones en territorio; ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO prepara gira por los municipios del norte y ALEJANDRO GUEVARA COBOS lo que se espera sea un evento multitudinario en Ciudad Mante el próximo 27.
Por cierto que el diputado federal ya precisó que pase lo pase, él seguirá en el PRI y descartaría la candidatura a la alcaldía de Victoria como premio de consolación.
Quien si aceptaría gustosa la oferta es MAGDALENA PERAZA quien el día de ayer inauguró la oficina de la subsecretaria de SEDESOL en su natal Tampico en donde por su puesto estará de tiempo completo.
La pregunta obligada...¿sería candidata del PRI o del Partido Acción Nacional?
Los tamaulipecos que participaron en la reciente elección en Tuxtla Gutierrez en Chiapas coincidieron en el hotel Hilton de esa capital con el Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado,
Aunque ANTONIO MARTINEZ TORRES andaba en plan de turista no faltó quien lo incluyera como parte de la comitiva de operadores que llevaron a la alcaldía de ese municipio al priista FERNANDO CASTELLANOS.


maribelvillarreal@hotmail.es

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores