0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En marcha la campaña mundial de la Semana de la Lactancia Materna

NUEVO LAREDO, Tam.- , Juan Alberto Hinojosa Samaniego, Nutriólogo del Centro de Salud informó que esta campaña estará vigente hasta este 7 de agosto.
De acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria V, en Nuevo Laredo, sólo 3 de cada 10 mujeres amamantan a sus bebés, por ello, y para promover la lactancia materna
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- De acuerdo a estadísticas de la Jurisdicción Sanitaria V, en Nuevo Laredo, sólo 3 de cada 10 mujeres amamantan a sus bebés, por ello, y para promover la lactancia materna, la Secretaría de Salud de Tamaulipas participa en la campaña mundial de la Semana de la Lactancia Materna, bajo el lema "Amamantar y Trabajar, logremos que sea posible".

Las acciones de promoción para que más mujeres alimenten a sus hijos a través del seno materno, se llevarán a cabo del 1 al 7 de agosto.

"Lo que es en Nuevo Laredo, hace poquito en el mes de Junio, se hizo un porcentaje más o menos de cada 10 mujeres aproximadamente, nada más tres mujeres dan lo que es la lactancia materna, las demás acuden a los sucedáneos", informó el responsable de la campaña de promoción de lactancia materna, Juan Alberto Hinojosa Samaniego, Nutriólogo del Centro de Salud.

Este año, el principal objetivo es que se les permita a las madres trabajadoras dar pecho a sus hijos en los centros de trabajo de los sectores público y privado.

"Nos vamos a enfocar a que las madres de familia que trabajan se les de la oportunidad para que ya sea dentro de su hora de trabajo o se les de un tiempo para que acudan a dar el pecho a sus niños y también para concientizar a los jefes", explicó.

Hinojosa Samaniego, dijo que después del 20 de agosto visitarán alguna maquiladora de la ciudad para dar orientación a las mujeres trabajadoras y concientizar a los jefes sobre la importancia de la lactancia materna.

Dentro de las actividades que se realizarán durante una semana en las instalaciones del Centro de Salud, las unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria V, además de los Hospitales Civil y General, destacan las técnicas de amamantar, además de enseñar a las mamás habilidades para alimentar a sus hijos de una manera sencilla y sobre todo práctica.

"Vamos a tener actividades dentro de los hospitales y de los Centros de Salud, las actividades que se van hacer son principalmente dar orientación, más que nada la que son madres embarazadas o que están en un período de lactancia", señaló.

Es importante que las madres alimenten a sus hijos con leche materna desde que nacen hasta los seis meses, principalmente.

"El no llevar una lactancia materna conlleva a parte de muchas enfermedades, principalmente lo que es el sobre peso y la obesidad, en ningún sucedáneo llámese como se llame, no va haber ninguna que supla la lactancia materna", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion