0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Reviven muertos en la SAGARPA!

Para cobrar el PROAGRO de personas que han fallecido y cuyos familiares se encuentran radicando fuera de San Fernando; toma conocimiento delegación estatal de estas corruptelas
lunes, 3 de agosto de 2015
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La corrupción que impera en la jefatura del Distrito de Desarrollo Rural No. 157 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación –SAGARPA- se encuentra a un paso de ser exhibida en toda su magnitud, luego de reciente caso que se descubrió, cuando hijo de una persona fallecida hace tiempo se presentó a reclamar el PROAGRO –antes PROCAMPO- y fue enterado que el apoyo ya había sido cobrado.

Este caso se viene a sumar a constantes abusos que son cometidos por empleados de esa dependencia que por todo les cobran a los productores, aún cuando es su obligación realizar trámites y cubrir formatos de solicitudes y otras gestiones que se requieren para obtener apoyos de gobierno.

En este caso se trata de un residente del Ejido “Francisco Villa” de este municipio, quien se presentó a reclamar el PROAGRO que le correspondía a su difunto padre, recibiendo como respuesta que el apoyo había sido entregado a otra persona.

Al realizar las investigaciones, el afectado descubrió que en esta componenda se encuentran involucrados funcionarios del CADER 1, cuyo titular es el Ing. José Amparo Castro Esquivel, quien ya se encuentra enterado de esta anomalía.

Se espera que en el transcurso de la semana que hoy inicia, arribe a la Jefatura de Distrito No. 157 de la SAGARPA el Ing. Francisco Salazar Maldonado, Jefe de Planeación de la delegación en Tamaulipas, mismo que ya fue puesto en conocimiento de estos hechos que vienen a manchar más la imagen de una institución estigmatizada por una larga trayectoria de corrupción.

Por otra parte, existen otras anomalías serias que van en perjuicio de los productores del campo que podrían salir a flote de llevarse a cabo una investigación en forma, lo que permitiría a la SAGARPA deshacerse de infieles empleados que durante años, han medrado bajo la sombra de esa dependencia federal, abusando de la ignorancia de los productores agropecuarios y pesqueros, de la región comprendida dentro del Distrito de Desarrollo Rural No. 157.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias